¿Qué tan lejos puede atravesar una viga de techo?

Pin
Send
Share
Send

Las vigas de techo son un elemento crítico de la estructura de una casa. No solo soportan el peso del material del techo, sino que también soportan la presión externa que se coloca en las paredes exteriores por el peso del techo. La separación y el espacio permitido de las viguetas de techo en la construcción residencial está estandarizada de acuerdo con los códigos de construcción, que cubren no solo el diseño básico de la sala de pared a pared, sino también la construcción de viguetas de techo no paralelas.

El espacio entre vigas del techo es crucial en la construcción de viviendas.

Espaciado básico de vigas de techo

La construcción estándar de marcos interiores en una casa utiliza un espacio de 16 pulgadas en el centro (OC) para las vigas del techo. El espacio de viguetas en este modo de diseño incorpora diferentes tipos de madera utilizados en la construcción de techos, incluidos los grados # 2 de pino del sur, abeto Douglas y abeto de cicuta, que son los más comunes. La construcción básica del techo se basa en vigas que corren paralelas a las vigas, aunque los muros sin carga utilizados para dividir una habitación por la mitad, por ejemplo, pueden tener vigas de techo no paralelas.

Cálculo del espacio de la viga del techo

El tamaño de la viga del techo también se tiene en cuenta en el espacio de la viga. Aunque la madera de 2 pulgadas por 6 pulgadas se usa con mayor frecuencia en la construcción de techos para soportar placas de yeso de 5 pies por 8 pies, el material comúnmente utilizado para techos, se pueden usar otros tamaños de madera, como 2 pulgadas por 4 pulgada y madera de 2 pulgadas por 8 pulgadas. El espaciado OC de 16 pulgadas de las vigas del techo hechas de pino del sur # 2 permite un tramo máximo de 13 ½ pulgadas (longitud). Esto apoyará el techo de una habitación de 10 pies de largo en un lado, como en habitaciones de 10 pies por 15 pies o 10 pies por 17 pies, que es una dimensión estándar para muchas habitaciones en construcción residencial.

Espaciado de viguetas de sala grande

Los espacios interiores que exceden los tamaños estándar, como las habitaciones familiares y los garajes, requieren diferentes dimensiones en el tamaño de la viga, el espacio de la viga y el espacio de la viga. En estos casos, la madera de 2 pulgadas por 10 pulgadas a menudo se usa para vigas de techo, aunque las armaduras pueden ser más prácticas. Los tramos para viguetas de más de 20 pies que son paralelos a las vigas requieren un espacio de vigueta de 12 pulgadas cuando se usa Douglas de 2 pulgadas por 10 pulgadas y abeto de cicuta o pino del sur, o un espacio de 16 pulgadas cuando se usan 2 pulgadas por Abeto Douglas # 2 de 10 pulgadas o pino del sur. Se permite un espacio de viguetas de 24 pulgadas para tramos de entre 16 y 20 pies utilizando madera de 2 por 10 pulgadas de estos tres grados.

Variaciones en la construcción de techos

Los diseños de vigas de techo no paralelas requieren una construcción de soporte adicional en el techo. De acuerdo con el Código Residencial Internacional (IRC) de 2000, uno de los tres métodos se puede utilizar para mantener un amarre continuo - resistencia de soporte - a través de las vigas que soportan el peso del techo y la presión exterior. Puede usar uniones cruzadas de 1 pulgada por 4 pulgadas entre las vigas dentro del tercio inferior del tramo de la viga de las paredes exteriores, a un máximo de 4 pies de distancia de la placa de la pared exterior. También puede usar correas de metal al final de las vigas, o puede usar conectores de amarre de metal donde la viga se encuentra con la placa de pared exterior. El espaciado de viguetas es estándar para las viguetas de techo no paralelas, de acuerdo con el IRC y los códigos de construcción en general, aunque tendrá que usar ganchos de viguetas de techo para unir los extremos de las viguetas a las placas de pared de carga en las que se atará.

Pin
Send
Share
Send