Cómo cuidar las calas en maceta

Pin
Send
Share
Send

Valorada por las flores voluptuosamente curvilíneas que le valieron a la artista Georgia O'Keefe el título de "dama de los lirios", las calas (Zantedeschia spp.) Crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, dependiendo de la variedad. Las calas más comunes, sin embargo, son los híbridos (Zantedeschia hybrida) cultivados como plantas en macetas. Ya sea que los mantenga al aire libre en las zonas 9 y 10 del USDA, o como plantas de interior en climas más fríos, las calas en macetas fáciles de cuidar, también conocidas como lirios de arum, no pertenecen cerca de niños pequeños o mascotas. Todas sus partes contienen cristales de oxalato de calcio, que son altamente tóxicos.

Húmedo, no mojado

Las calas en macetas que crecen y florecen necesitan un medio que esté constantemente húmedo sin mojarse nunca. Riegue cuando la superficie del medio se sienta seca. Las calas privadas de humedad están atrofiadas, con un follaje marchito de color amarillo. Las que se riegan en exceso corren el riesgo de pudrirse la bombilla. Deje de regar mientras las hojas mueren después de que las flores se desvanezcan, luego manténgalas apenas húmedas y guárdelas a 50 grados Fahrenheit antes de trasplantarlas a fines del invierno.

Fósforo para flores

Las calas en maceta también se benefician de los alimentos vegetales con alto contenido de fósforo en sus etapas de crecimiento y floración. El fósforo fomenta las flores grandes y ricas en colores. La comida granulada de violeta africana con una relación NPK de 12-36-14 funciona bien. Mezcle 1/2 cucharadita de gránulos en 1 galón de agua y riegue las plantas con él una vez cada tres semanas desde el momento en que aparecen las primeras hojas hasta que terminan de florecer. Dales solo la cantidad que harías durante una sesión de riego regular. No fertilices los bulbos inactivos.

Mantenlos frescos

Para flores abundantes, coloque callas en macetas interiores cerca de ventanas brillantes pero fuera del sol directo. Dé a los que están al aire libre un lugar a pleno sol a sombra parcial, al menos dos horas de sol directo. Las calas se estresan por el calor y pueden no florecer a temperaturas superiores a 75 grados Fahrenheit. El calor excesivo combinado con luz insuficiente da como resultado plantas con flores de corta duración y tallos demasiado débiles y largos para sostenerse. El mantillo que enfría el suelo y la sombra de la tarde ayudan a las callas exteriores a sobrellevar el calor intenso.

Después delespectáculo

Espere que las calas en maceta florezcan durante tres a nueve semanas, dependiendo de su variedad y condiciones de crecimiento. Después de que las flores se oscurezcan y se cierren, corte los tallos en la base con cortadores de tallo limpios desinfectados entre cortes en una solución de 1 parte de cloro casero por 9 partes de alcohol. Deje de alimentar y regar y deje que el follaje muera. Almacene los bulbos inactivos en sus macetas hasta que esté listo para replantar.

Problemas potenciales

La mayor amenaza de las calas en maceta es la podredumbre blanda que resulta del exceso de agua o el sobrecalentamiento. Las plantas afectadas desarrollan tallos blandos y bulbos suaves y malolientes antes de colapsar en la línea del suelo. Después de desecharlos y su medio de cultivo, remoje las macetas en la solución desinfectante de cloro durante 30 minutos. Enjuague y seque antes de usar. Los áfidos y los ácaros de la telaraña también se dirigen a las calas ocasionalmente. Los pulgones excretan un desperdicio pegajoso y transparente llamado melón, mientras que los ácaros puntean o broncean las hojas. Controle ambos sofocándolos con un jabón insecticida no tóxico y listo para usar. Rocíe las calas hasta que goteen todas sus superficies y repita según sea necesario para eliminar las plagas. Use ropa protectora, guantes impermeables y gafas de seguridad cuando pulverice.

Pin
Send
Share
Send