Cómo calcular ángulos de escalera

Pin
Send
Share
Send

Poder calcular los ángulos de las escaleras es una herramienta importante en la construcción. No solo se usa con frecuencia, sino que también se aplica a otros tipos de proyectos y cálculos. Como con la mayoría de los aspectos de la construcción, implica tomar medidas directas y manipular esas medidas con las matemáticas para obtener una meta.

Calcular ángulos de escalera

Tomando medidas

Paso 1

Use la cinta métrica para determinar la distancia desde la parte inferior de un paso hasta la parte superior de un paso. Esto luego se llamará el aumento.

Paso 2

Tome otra medida, en el mismo escalón, de cuánto dura el escalón. Esta es la medida horizontal, y luego se llamará la ejecución. Asegúrese de medir hasta el mismo punto en cada medición.

Paso 3

En el caso de que todos los pasos no sean iguales, es posible que tenga que ser un poco creativo. Si son diferentes de un paso al siguiente, posiblemente intente realizar muchas mediciones de aumento y ejecución, luego promedie cada tipo de medición al sumarlas y dividirlas por el número de mediciones tomadas. Si los pasos son de un tamaño por un tiempo, cambie el tamaño, divida la escalera en dos secciones y calcule el ángulo de cada sección.

Cálculo del ángulo de la escalera

Paso 1

Asegúrese de que su calculadora científica esté en modo de grado. La mayoría de las calculadoras tienen un botón con la etiqueta "DRG" ​​que puede cambiar el modo en que se encuentran.

Paso 2

Si usa una calculadora, tome la tangente inversa del aumento a lo largo de la carrera. Presione el botón de tangente inversa, también conocido como arctan o tan ^ (- 1). Ingrese la medida de aumento. Presione el botón de división. Ingrese la medición de ejecución. Dependiendo de su calculadora, es posible que tenga que cerrar los paréntesis después de ingresar la medición de ejecución. Presionando enter le dará el ángulo de la escalera en grados. Si el número es un decimal, probablemente esté en modo radianes, no en grados, y debe cambiar.

Paso 3

Si usa una tabla de trigonometría, calcule el cociente del aumento dividido por la carrera, luego busque el valor de arctan para ese número en grados. Ese será el ángulo de la escalera.

Pin
Send
Share
Send