¿Puedo plantar zinnias en macetas?

Pin
Send
Share
Send

Las flores anuales cultivadas en contenedores agregan color a la terraza de un apartamento, un patio con jardín o cualquier otro lugar al aire libre. Al elegir plantas para macetas, agregue algunas zinnias (Zinnia elegans) para las flores que siguen llegando durante toda la temporada. Las zinnias crecen como plantas anuales en todas partes de los Estados Unidos y vienen en muchos tamaños diferentes, con flores en formas variadas y colores vivos. Cultivarlos es fácil, requiere solo un poco de cuidado al comienzo y algunos arreglos durante la temporada.

Crédito: Tobias Svensén / EyeEm / EyeEm / GettyImages

Empezando

Las zinnias son fáciles de comenzar a partir de las semillas, porque sus semillas son grandes y fáciles de manejar, y generalmente germinan rápidamente. Comience las semillas en el interior unas seis semanas antes de la última helada de primavera, sembrándolas en una mezcla húmeda y sin tierra en pisos o macetas pequeñas. Cúbralos con la mezcla hasta una profundidad de aproximadamente 1/4 de pulgada y manténgalos ligeramente húmedos hasta que broten las plántulas; manténgalo en un lugar soleado a temperatura ambiente hasta que esté listo para trasplantarlos en recipientes más grandes. Esto generalmente debería suceder después de que el clima comienza a calentarse y después de tener las semillas en una maceta más pequeña durante aproximadamente cinco a seis semanas.

También puede comenzar comprando plántulas en un centro de jardinería o vivero, pero no las compre más de un día o dos antes de estar listo para plantar. Esto asegura que estén en la mejor forma cuando caigan al suelo. Elija plantas compactas y bien ramificadas con capullos florales y hojas verdes brillantes y saludables que no estén descoloridas. Si no puede plantar inmediatamente, riegue las plántulas y manténgalas en un lugar sombreado hasta que esté listo.

Plante las plántulas en contenedores al aire libre en cualquier momento después de que haya pasado el peligro de las heladas.

Macetas y Plantación

Las zinnias pueden crecer en cualquier tipo de contenedor, incluidas macetas de plástico o arcilla, medio barril de madera, una caja de ventana o una cesta colgante, pero elija un contenedor que tenga al menos un orificio de drenaje para ayudar a prevenir el crecimiento de hongos en el suelo. Desinfecte un recipiente usado anteriormente para matar organismos o plagas de enfermedades antes de usarlo sumergiéndolo en una solución que es una parte de cloro en nueve partes de agua durante 10 minutos, luego límpielo con agua que contenga un poco de detergente para platos y enjuague bien.

Las zinnias vienen en muchos tamaños, desde variedades que crecen 2 pies de alto hasta cultivares enanos de solo 6 pulgadas de alto. Puede plantar cualquiera de estos en un contenedor. Como todos se extienden a aproximadamente 1 o 1 1/2 pies, una buena regla general para el espaciado es establecer un zinnia en una maceta de 6 pulgadas, tres plantas en una maceta de 10 pulgadas y hasta cinco zinnias en un 14- pulgada olla.

Suelo, Sol, Agua y Fertilizante

Plante zinnias en cualquier mezcla comercial para macetas, o haga la suya propia. Por ejemplo, para dos recipientes de 14 pulgadas, combine 2 1/2 galones de turba, 2 1/2 galones de perlita, 1 1/4 galones de compost, 2 tazas de arena fina y 1/2 taza de piedra caliza molida. No use tierra de jardín, que puede albergar plagas u organismos que causan enfermedades.

Plante las plántulas al mismo nivel que estaban en su maceta original y riéguelas bien. Mantenga las zinnias en un lugar soleado que reciba al menos cuatro horas de sol al día (más sol significa más flores) y agua cada vez que la pulgada superior o dos del suelo se sientan secas al tacto. Deje que la maceta se drene después del riego y nunca la guarde en un plato lleno de agua.

Para que las flores lleguen durante toda la temporada, fertilice la maceta semanalmente, usando una fórmula 5-10-5 soluble en agua diluida a razón de 1/4 cucharadita por galón de agua, pero revise la etiqueta de su producto para obtener instrucciones adicionales.

Recorte y posibles problemas

Las zinnias continúan produciendo nuevos capullos hasta que las plantas mueren en otoño. Pero puede ayudar a mantener las plantas ordenadas recortando las flores a medida que se desvanecen. Esto también ayuda a promover nuevas ramificaciones detrás de la flor vieja, manteniendo la planta espesa. Usando tijeras afiladas, corte el tallo justo detrás de la flor vieja pero frente a cualquier nuevo brote que pueda estar creciendo en el tallo. Limpie sus cuchillas con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de enfermedades de las plantas.

Las zinnias generalmente no tienen problemas de plagas, pero son susceptibles a varios problemas de hongos, incluidos moho polvoriento lo que hace que se acumule un polvo blanco en las hojas que eventualmente se marchitan y se secan. Esto se evita mejor manteniendo el recipiente en un lugar con buena circulación de aire y regando solo en la base de la planta, manteniendo el follaje seco.

Pin
Send
Share
Send