Cómo bajar los niveles de bromo en el agua de la piscina

Pin
Send
Share
Send

El bromo es una alternativa de cloro, pero se usa con más frecuencia en bañeras de hidromasaje que en piscinas por tres razones: cuesta más que el cloro; no se puede estabilizar tan fácilmente; Funciona mejor en agua caliente. El bromo es químicamente similar al cloro, y al igual que el cloro, puede quemar la piel y los trajes de baño con cloro si la concentración es demasiado alta. Debido a que es volátil, la forma más fácil de reducir los niveles de bromo es dejar salir el agua. También puede reducir la concentración agregando más agua o neutralizando el bromo. Se neutraliza agregando tiosulfato de sodio al agua.

crédito: tammykayphoto / iStock / GettyImagesBromine funciona mejor que el cloro en agua caliente y es el desinfectante preferido para spas.

Desinfectar con bromo

Ubicado justo debajo del cloro en la tabla periódica de los elementos, el bromo es uno de los halógenos, con una valencia de 1. Es altamente reactivo y, cuando se agrega al agua, forma ácido hipobromoso (HOBr) de la misma manera que se forma el cloro. ácido hipoclórico (HOCl). Ambos ácidos se disocian para producir iones que se combinan con compuestos de amoníaco para formar aminas, pero las bromaminas, a diferencia de las cloraminas, aún pueden funcionar como desinfectantes. Este hecho, junto con el hecho de que la disociación de HOBr se ve menos afectada por el pH que la disociación de HOCl, probablemente hace que el bromo sea un mejor desinfectante que el cloro, en general.

El principal problema con el bromo, aparte de su costo, es que no se ve afectado por el estabilizador que protege el cloro de la degradación por la luz solar. En consecuencia, no dura mucho en un grupo abierto, y debe seguir agregando más. Debido a que el bromo es más estable a altas temperaturas que el cloro, es más útil para desinfectar spas y bañeras de hidromasaje, que generalmente tienen cubiertas, que las piscinas abiertas.

¿Pueden los niveles de bromo ser demasiado altos?

En su forma pura, el bromo es corrosivo y maloliente. De hecho, su nombre proviene de la palabra griega "bromos", que significa "hedor". Aunque las bromaminas no son tan olorosas como las cloraminas, una alta concentración de bromo en una piscina o bañera de hidromasaje produce un olor discernible y desagradable, especialmente después de que el agua permanezca intacta durante un período de tiempo prolongado. Agregue a eso la posibilidad de ojos llorosos, picazón en la piel y "sarpullido por bromo" en sus muslos y abdomen, así como la corrosión de los metales en la piscina y el sistema de circulación, y puede apreciar la necesidad de mantener los niveles de bromo dentro de la caja fuerte. rango de 2 a 4 partes por millón.

Prueba de niveles de bromo

Puede usar el probador de cloro en su kit de prueba de piscina para verificar el nivel de bromo. Algunos kits incluyen una escala para indicar el nivel de bromo, pero si el suyo no lo hace, simplemente multiplique el número en la escala de cloro libre por 2.25 para determinar el nivel de bromo.

Disminución de los niveles de bromo

El bromo es volátil y se evapora rápidamente de la superficie de una piscina o jacuzzi, especialmente cuando el agua está expuesta a la luz solar. En consecuencia, la forma más fácil de reducir los niveles de bromo es simplemente esperar a que ocurra la evaporación. Si tiene una bañera de hidromasaje, no la cubra y haga funcionar la bomba de circulación para acelerar el proceso.

Si tiene prisa por nadar o sumergirse, y no quiere esperar a que la piscina o la bañera se desgasifiquen, puede diluir el agua para reducir la concentración de bromo, pero esto generalmente no es práctico. En cambio, agregue tiosulfato de sodio al agua para neutralizar el bromo. Aunque cada producto es diferente y viene con sus propias instrucciones de uso, generalmente necesita agregar una onza o dos por cada 10,000 galones para reducir el nivel de bromo en 1 ppm.

Para la acción neutralizante más rápida, revuelva los gránulos en un recipiente con agua hasta que se disuelvan, y luego vierta el agua en la espumadera y haga funcionar la bomba de circulación.

Pin
Send
Share
Send