Relleno de madera recomendado para madera dañada por termitas

Pin
Send
Share
Send

Cualquier tipo de relleno de madera es adecuado para reparar madera dañada por termitas. Varias marcas de relleno de madera, incluidas marcas comunes como Minwax, Elmer's y LePage, están disponibles en la mayoría de las tiendas que venden este tipo de productos. Al reparar madera dañada por termitas, la preparación es tan importante como la aplicación del relleno de madera.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Use una espátula para extender el relleno de madera de manera uniforme.

Llenador de madera

El relleno de madera, también conocido como "madera plástica", es producido por varias compañías. Está disponible en variedades a base de solventes y no solventes. Ambos son adecuados para la misma lista de usos, pero la variedad no solvente es más segura para trabajar en interiores porque no emite vapores nocivos. Ninguna marca específica de relleno de madera se considera ideal para reparar el daño de las termitas, pero todos los rellenos de madera son adecuados para llenar una variedad de agujeros y ranuras en la madera.

Preparación

Antes de comenzar a aplicar el relleno de madera, prepare la madera dañada de dos maneras diferentes. Primero, use un cuchillo o cincel para cortar la madera dañada. Debido a las termitas, esta madera es suave y débil y no proporcionará una superficie sólida a la que se pueda unir el relleno de madera. Además, use un destornillador para colocar uno o más tornillos en el área dañada. Los tornillos no solo llenan el espacio con algo duradero, sino que también proporcionan una superficie de unión sólida.

Solicitud

El relleno de madera está disponible en tinas y botellas exprimibles. Si usa una bañera, coloque un poco de relleno en una espátula y empuje el relleno hacia la madera dañada. Tómese el tiempo para llenar la mayor cantidad de vacío posible girando la espátula en una variedad de ángulos para forzar el relleno hacia adentro. Con una botella exprimible, coloque la boquilla en el vacío en la madera y exprima la botella hasta que el vacío esté lleno. Limpie la masilla en la superficie del vacío suave.

Refinamiento

La mayoría de los rellenos de madera se secan completamente en 30 minutos, pero siempre verifique las especificaciones del producto en su bañera o botella. Cuando el relleno esté completamente seco, lije el exceso con papel de lija de grano 180. Termine el trabajo manchando o pintando el área parcheada para que coincida con la madera circundante.

Pin
Send
Share
Send