La mejor manera de enraizar una vid de jazmín

Pin
Send
Share
Send

Una enredadera de jazmín es una enredadera leñosa de hoja perenne que se propaga tomando esquejes de madera dura durante la temporada de primavera latente antes del crecimiento del brote. Los esquejes de madera dura se toman de tallos maduros de la planta madre y se enraizan fácilmente en las condiciones de crecimiento adecuadas. Los esquejes de madera dura de vid de jazmín pueden tomar de dos a tres meses para establecer una estructura de raíz fuerte porque la planta se propaga mientras está en la etapa inactiva.

crédito: Visage / Stockbyte / Getty Images

Tomando esquejes

Desinfecte las herramientas de propagación antes de usarlas lavándolas en una solución de nueve partes de agua y una parte de lejía. Deje que las herramientas se sequen al aire antes de usarlas. Tome esquejes de jazmín de madera dura durante la temporada de primavera inactiva antes de la brotación cortando una sección de tallo de 6 a 8 pulgadas de largo con una podadora. Haga un corte en ángulo de 3/16 de pulgada sobre el botón superior y un corte horizontal de 6 pulgadas debajo de este botón. Sumerja el borde inferior del tallo en la hormona de enraizamiento y toque suavemente para eliminar el exceso. Mantenga el corte en un lugar húmedo para evitar que los bordes se sequen mientras prepara la bandeja de enraizamiento.

Esquejes de siembra

Cree un medio de enraizamiento mezclando partes iguales de turba humedecida con agua y perlita. Llene una bandeja de enraizamiento de plástico con el medio humedecido y pegue cuidadosamente cada corte en el suelo a una profundidad de medio a dos tercios del largo del tallo. Asegúrese de que no haya hojas pegadas al suelo. Empaque suavemente la tierra alrededor del corte para mantener el tallo en su lugar. Riegue ligeramente el medio de enraizamiento para reafirmar el suelo alrededor del corte. Coloque una cubierta de plástico transparente sobre la bandeja de enraizamiento para mantener la humedad y el nivel de humedad altos durante el proceso de enraizamiento.

Cuidado de corte

Coloque la bandeja en un lugar cálido con luz solar indirecta. Monitoree los esquejes para el crecimiento de la raíz tirando suavemente hacia arriba para ver si hay resistencia del crecimiento de la raíz. Transplante los esquejes una vez que varias raíces hayan alcanzado una longitud de 1/2 a 1 pulgada de largo. Llene una maceta de plástico de 4 pulgadas con tierra para macetas de alta calidad y siembre suavemente el corte enraizado. Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. Endurezca los esquejes antes de plantarlos al aire libre introduciéndolos gradualmente en el clima exterior. Aumente el tiempo que permanecen al aire libre cada semana hasta que los esquejes tengan suficiente crecimiento de raíces para trasplantarse a una cama de siembra al aire libre.

Pin
Send
Share
Send