Cómo convertir kVA a caballos de fuerza

Pin
Send
Share
Send

Los caballos de fuerza son una unidad de potencia mecánica, mientras que los kVA (kilovoltios-amperios) son una unidad utilizada para clasificar la salida de dispositivos eléctricos. En términos eléctricos, 1 caballo de fuerza equivale a 746 vatios, pero la conversión de kVA a caballos de fuerza también requiere conocer el factor de potencia del dispositivo eléctrico (qué tan eficientemente el dispositivo eléctrico usa electricidad). Se puede usar una clasificación promedio estándar de la industria del 60 por ciento (para motores) o del 80 por ciento (para otros dispositivos eléctricos) si no se conoce el factor de potencia real. El uso de este factor de potencia junto con los números de kVA conocidos dará una comprensión aproximada pero aún confiable del equivalente de potencia de los kVA.

La potencia de los motores eléctricos generalmente se clasifica en kVA en lugar de en caballos de fuerza.

Paso 1

Determine el factor de potencia del dispositivo al que se refiere. Si no tiene el Factor de potencia en la documentación del dispositivo, use 0.6 para un motor (clasificación del 60 por ciento) o 0.8 para cualquier otro tipo de dispositivo eléctrico (clasificación del 80 por ciento).

Paso 2

Multiplique la clasificación de kVA por el factor de potencia para determinar los kilovatios. Si la calificación de kVA fue 20, por ejemplo, y el factor de potencia fue 60 por ciento, la ecuación sería 20 x 0.6 = 12 kW.

Paso 3

Cambie la respuesta de kW a Watts multiplicándola por 1,000 ('kilo' es un prefijo que significa 'mil', entonces un kilovatio significa mil Watts). En nuestro ejemplo, 12 kW x 1,000 = 12,000 vatios.

Paso 4

Convierta los vatios en caballos de fuerza dividiendo los vatios entre 746 (porque 1 caballo de fuerza equivale a 746 vatios). En nuestro ejemplo, 12,000 / 746 = 16.085, o aproximadamente 16 caballos de fuerza. En resumen, (kVA x PF x 1,000) / 746 = caballos de fuerza.

Pin
Send
Share
Send