¿Cuánto dura un tanque de propano de chimenea de 100 libras?

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea alimentada con propano ofrece la calidez y el ambiente de una chimenea alimentada con leña sin el trabajo y el desorden de la leña. Si desea una fuente de combustible separada para su chimenea de gas pero no tiene espacio para instalar un tanque de propano grande, una botella de propano de 100 libras puede ofrecerle muchas horas de disfrute del fuego. Pero cuánto durará su botella dependerá de la tasa de consumo de combustible de su chimenea y con qué frecuencia la use.

Cálculos de combustible

El quemador de su chimenea debe tener información en una etiqueta o en un manual que le indique las unidades térmicas británicas, o BTU, que usa por hora. O puede obtener esta información de su distribuidor de chimeneas. La cifra de BTU es el punto de partida para calcular cuánto durará su botella de propano de 100 libras. Las ventas de propano pueden ser confusas. El propano, también conocido como gas LP, no es vendido por BTU. Se vende por libra o por galón. Por lo tanto, debe convertir el uso de BTU de su chimenea en libras o galones de propano consumidos por cada hora que su chimenea esté en uso.

Botella de 100 libras

La botella de propano de 100 libras es el tanque de propano portátil más grande que puedes comprar. Pesa 71 libras vacías y contiene 100 libras (24 galones de líquido) de propano licuado. Esta botella compacta mide 46.5 pulgadas de alto, 15 pulgadas de diámetro y pesa 171 libras cuando está llena. Producirá 2,16 millones de BTU de calor. La cifra de BTU es útil porque puede aplicar clasificaciones de BTU a su chimenea de propano para averiguar cuánto tiempo de fuego le dará su botella.

Tasa de consumo

El tiempo que dure su botella de propano de 100 libras dependerá del consumo de combustible de su chimenea y de cuánto la use. Un galón de propano proporciona 91,500 BTU de energía térmica y pesa 4.25 libras, lo que equivale a 21,500 BTU de energía térmica por libra de propano. Si su chimenea de propano usa 26,000 BTU por hora, obtendrá 50 minutos de tiempo de combustión por libra de propano. Consumirá un poco más de un tercio de galón de propano por hora, o 3.5 horas de tiempo de combustión por galón de propano. Si su chimenea usa una luz piloto para el encendido, esa llama consumirá aproximadamente 600 BTU por hora o 14,400 BTU por día, lo que equivale a aproximadamente un galón de propano o aproximadamente 4 libras de propano cada seis días.

Ejemplos

Con una tasa de consumo de 26,000 BTU por hora, su botella de 100 libras alimentará su chimenea de propano durante aproximadamente 84 horas, lo que equivale a 3.5 días de funcionamiento continuo 24/7. Si usa su chimenea de propano durante dos horas al día, siete días a la semana, la botella de propano de 100 libras alimentará su chimenea durante casi seis semanas. Si usaras tu chimenea cuatro horas al día, la botella duraría alrededor de tres semanas. Del mismo modo, si su chimenea usara 52,000 BTU por hora en lugar de 26,000 BTU y lo hiciera funcionar durante dos horas por día, obtendría aproximadamente tres semanas de uso de su botella de 100 libras.

Pin
Send
Share
Send