Cómo calcular una barandilla de escalera de caracol

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras de caracol pueden ofrecer un acceso bellamente artístico al segundo nivel de su hogar con requisitos mínimos de espacio. Al diseñar una escalera de caracol, puede ser difícil determinar la longitud de la barandilla requerida, ya que sigue una espiral helicoidal por la escalera. Sin embargo, esta cifra puede calcularse con solo unas pocas variables, como el radio de la escalera y la altura hasta el siguiente piso.

La longitud de la barandilla helicoidal de una escalera de caracol se puede calcular por el diámetro y la altura de la escalera.

Paso 1

Mida el radio de la escalera de caracol con su cinta métrica. Esta es la distancia desde el centro del poste de soporte central hasta el borde exterior de la escalera.

Paso 2

Mida la altura de la escalera usando las mismas unidades que usó para el radio. Esta debería ser la distancia desde el piso de un nivel al piso del siguiente nivel. También puede medir la distancia vertical desde la parte inferior de la barandilla hasta la parte superior de la barandilla. Sin embargo, dado que la altura del pasamanos debe ser uniforme, esto resulta en la misma medición, aunque es más difícil de medir.

Paso 3

Usa la fórmula:

Longitud de la barandilla = raíz cuadrada (Altura ^ 2 + (2 * pi * Radio) ^ 2)

En esta ecuación, "pi" es una constante de 3.14, y la notación "^ 2" significa cuadrar el número o cálculo anterior. Este cálculo también supone una rotación completa de la escalera, que es común.

Pin
Send
Share
Send