Cómo lavar un calentador de agua Rheem

Pin
Send
Share
Send

Una forma de extender la vida útil de su calentador de agua Rheem y mantenerlo funcionando de manera eficiente es drenar y descargar periódicamente el tanque. Con el tiempo, se acumula sedimento dentro del tanque, lo que puede causar problemas de rendimiento. El intervalo entre enjuagues depende de la dureza de su agua. La mayoría de los calentadores de agua se benefician de una descarga una vez al año. Enjuagar un calentador de agua Rheem es muy similar a cualquier otra marca.

Paso 1

Apague el suministro eléctrico y el suministro de gas al calentador de agua caliente. El disyuntor está dentro del panel eléctrico de su hogar. En el calentador de agua a gas Rheem, la válvula de cierre de gas se encuentra en el frente inferior del calentador de agua.

Paso 2

Gire la manija de cierre del suministro de agua fría en el sentido de las agujas del reloj con la mano para detener el flujo de agua al calentador.

Paso 3

Pase una manguera de jardín en la válvula de drenaje en el tanque del calentador de agua. La válvula de drenaje en la mayoría de los calentadores de agua Rheem está en la parte inferior del tanque, generalmente a la derecha de la válvula de gas o la puerta inferior del panel eléctrico. Coloque el extremo opuesto de la manguera de jardín en una bañera cercana o afuera a través de una puerta exterior. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la manguera de jardín mientras el tanque se está drenando.

Paso 4

Abra el agua caliente en el grifo más cercano al calentador de agua. Gire la manija de la válvula de drenaje en sentido antihorario y permita que el agua drene del tanque a través de la manguera.

Paso 5

Abra el suministro de agua fría cuando el agua se haya drenado por completo del tanque. Permita que el agua fluya a través del tanque y la manguera de jardín hasta que el agua salga limpia.

Paso 6

Cierre la válvula de drenaje lentamente y permita que el tanque se llene de agua. Una vez que el agua fluye constantemente a través del grifo abierto, cierre la manija del grifo.

Paso 7

Deje que el tanque del calentador de agua se llene por completo y retire la manguera de jardín de la válvula de drenaje. Encienda el suministro eléctrico y de gas. Vuelva a encender su luz piloto como se indica en el manual del propietario de Rheem para su modelo.

Pin
Send
Share
Send