Las funciones de un techo

Pin
Send
Share
Send

Un techo es una cubierta esencial que se coloca en casas y edificios e incluso en artículos como automóviles. Especialmente para casas y edificios, un techo realiza múltiples funciones, todas las cuales están vinculadas para proporcionar protección. Diferentes elementos y partes del techo brindan protección al interior y exterior de la estructura.

Un techo es a menudo la primera línea de defensa de una casa.

Protección humana

El propósito básico de cualquier techo es proporcionar protección a las personas dentro de una estructura contra los elementos. Este propósito es necesario en todas partes del mundo, ya que el techo proporciona refugio contra algo tan básico como el sol brillante; Agregue a eso otros cambios en el clima, como lluvia, nieve, aguanieve, granizo y vientos fuertes. Sin un techo, los habitantes dentro de una estructura estarían directamente sujetos a todos estos cambios climáticos y, en consecuencia, también sufrirían las dolencias físicas que resultan de esta exposición.

Protección de posesiones

Sin un techo, los habitantes humanos no solo se volverían vulnerables a los cambios climáticos, sino también todo lo demás dentro de una estructura. Las posesiones como muebles, electrodomésticos, alfombras, obras de arte y ropa se arruinarían rápidamente cuando el agua de lluvia o la nieve invadan la estructura. Además, el interior básico de la estructura se dañaría por el clima, desde el piso hasta las puertas y paredes.

Protección del agua

El exterior de una estructura también es servido por la presencia de ciertos elementos de un techo. El tapajuntas del techo está diseñado para proteger las paredes exteriores del daño del agua. El parpadeo es básicamente una pieza de chapa que evita que el agua de lluvia penetre en las juntas y cause daños. Puede detectar el parpadeo mirando el área alrededor de las tuberías de ventilación que se adhieren al techo o alrededor de las chimeneas. Si el techo tiene paredes verticales, el tapajuntas también brinda protección en las intersecciones entre el techo y las paredes. Además, las canaletas y bajantes en el borde del techo proporcionan un medio para llevar el agua que drena del techo y desviarlo de las paredes exteriores y la base de la estructura.

Consecuencias

Como la primera línea de defensa de una estructura, actuando como un gran paraguas para recibir y desviar todo el clima potencialmente dañino que de otra manera recibiría una estructura, un techo en sí mismo normalmente sufre daños. Los vientos fuertes pueden dañar o eliminar las tejas del techo. La exposición continua al agua de lluvia puede dañar los valles del techo. Los agujeros y las goteras del techo son siempre una preocupación importante. Debido a esto, un techo debe revisarse al menos dos veces al año y después de grandes tormentas de viento para detectar cualquier daño temprano.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Nuevo suzuki vitara 2019 facelift rojo con techo negro funciones del panel de instrumentos (Abril 2024).