¿Cómo funciona una tetera eléctrica?

Pin
Send
Share
Send

En la parte inferior del hervidor hay un elemento calefactor eléctrico sellado. Sobre el elemento calefactor hay un recipiente que retiene el agua. La lata puede ser extraíble o incorporada al hervidor. Los controles están en el costado de la tetera. Por lo general, hay un interruptor de encendido / apagado y un termostato que controla qué tan caliente se calienta el hervidor.

Conceptos básicos de hervidor eléctrico

El elemento calefactor

Las calderas eléctricas funcionan con un elemento calefactor que funciona de la misma manera que una cocina eléctrica. El elemento calefactor es una resistencia, un material que resiste el flujo de electricidad. Cuando la electricidad fluye hacia la resistencia, se convierte en calor. Ese calor es lo que calienta el agua dentro de la tetera.

El termostato

El elemento calefactor es controlado por el termostato. El termostato tiene una resistencia variable en el interior. Cuanto más alta sea la temperatura, menor será la resistencia. Una pequeña corriente atraviesa el termostato, generalmente controlando un interruptor electrónico llamado transistor. El transistor, a su vez, controla el elemento calefactor. Cuando la resistencia aumenta en el termostato, fluye menos corriente, lo que hace que fluya menos corriente a través del elemento calefactor. Esto mantiene el elemento calefactor y el agua más fría. Cuando se reduce la resistencia, la corriente a través del termostato aumenta, lo que hace que el transistor aumente la corriente a través del elemento calefactor. Esto eleva la temperatura del agua.

Pin
Send
Share
Send