Cómo pintar una tina, lavabo o inodoro de porcelana

Pin
Send
Share
Send

¿Tiene un lavabo, bañera o inodoro de porcelana de aspecto deslucido? Tal vez cuando se instalaron sus accesorios de plomería, los inodoros y lavabos rosas o azules estaban de moda. Sacar un viejo inodoro, lavabo o bañera a menudo significa dañar los azulejos o mostradores cercanos. Si no está listo para remodelar todo el baño pero simplemente no puede vivir con el estado actual de sus accesorios, considere pintar. Cubrir los artefactos con una capa de pintura puede cambiar completamente el aspecto de su baño con muy poco gasto.

Pinta tu bañera de blanco brillante.

Paso 1

Limpie el dispositivo a fondo con fosfato trisódico (TSP). TSP eliminará toda la espuma de jabón y la mugre de la bañera o fregadero y también opacará el brillo. Esto ayudará a que la imprimación epoxi se adhiera mejor a la porcelana.

Paso 2

Lije el accesorio de plomería a fondo. Use una lijadora de palma y papel de lija de grano medio para un acabado más uniforme. El lijado creará algo de textura para que la imprimación se hunda y también suavizará las astillas en la porcelana.

Paso 3

Retire el papel de lija de grano medio y reemplácelo con papel de grano fino. Lije toda la bañera, lavabo o inodoro para crear una superficie perfectamente lisa. Limpie el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Paso 4

Limpie con una toalla de papel una capa de agente adhesivo. Aplique una capa ligera de agente adhesivo y permita que el químico se seque durante 5 minutos.

Paso 5

Aplique imprimación epoxi a la porcelana. Evite pinceladas visibles aplicando capas finas y uniformes de imprimación. Pinte con un pincel de buena calidad y mueva el pincel en una dirección. Permita que la primera capa se seque.

Paso 6

Lije la bañera, el inodoro o el lavabo con papel de lija de grano fino. Use una ligera presión para pulir suavemente cualquier rasguño. Limpie el polvo de lijado con un trapo húmedo.

Paso 7

Pinte sobre una segunda capa delgada de imprimación epoxi. Permita que la imprimación se seque y evalúe si tiene arañazos. Lije cualquier rasguño con papel de lija de grano fino.

Paso 8

Aplique una capa de capa superior acrílica al fregadero, la bañera o el inodoro. Use un pincel de buena calidad y trabaje en una dirección. Aplique dos o tres capas finas de capa superior, permitiendo que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Deje que el accesorio de plomería cure durante 7 días antes de un uso intensivo.

Pin
Send
Share
Send