Cómo limpiar rocas de río

Pin
Send
Share
Send

Las rocas de los ríos naturales son hermosas y pueden agregar ambiente a su acuario o terrario; lo mejor de todo es que son gratis. Desafortunadamente, también pueden albergar criaturas, bacterias y otros gérmenes que pueden ser perjudiciales para su reptil o pez. Puede usar rocas de río naturales, pero será necesario desinfectarlas adecuadamente antes de usarlas. Es posible que algunas rocas no sean adecuadas para su acuario, así que consulte con su distribuidor local para obtener una lista de rocas para evitar agregarlas a su tanque. Se necesitan varios días para limpiar adecuadamente las rocas de los ríos antes de que estén listas para su uso, así que asegúrese de planificar con anticipación.

crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images

Paso 1

Friegue las rocas del río con un cepillo de cerdas rígidas y 1 cucharada. de jabón antibacteriano agregado al agua tibia, teniendo especial cuidado en entrar en rincones y grietas.

Paso 2

Enjuague las rocas con agua corriente y remoje durante la noche en agua salada no yodada: 1 taza de sal marina por cada galón de agua.

Paso 3

Retire las rocas del agua salada al día siguiente y enjuague.

Paso 4

Prepare una solución de lejía de 1 parte de lejía por 10 partes de agua. Frote las superficies de las rocas y permita que las rocas se asienten en solución durante 30 minutos. Enjuague con agua corriente.

Paso 5

Coloque las rocas en una maceta de aluminio sin recubrimiento y llénelas con agua.

Paso 6

Lleve el agua a ebullición completa y deje que las rocas hiervan durante 30 minutos para desinfectar y eliminar cualquier residuo de lejía restante. Tenga mucho cuidado al hervir rocas, ya que puede haber bolsas de gas propensas a explosiones. Si las rocas son escarpadas en lugar de lisas, puede preferir verter agua hirviendo directamente sobre las rocas en lugar de hervirlas en la estufa.

Paso 7

Enjuague las rocas con agua limpia y remoje durante 24 horas en agua corriente antes de agregarlas al acuario o terrario.

Pin
Send
Share
Send