Cómo reemplazar una varilla de bajada del ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de los ventiladores de techo vienen preempacados con una barra inferior, no necesariamente significa que la barra inferior tenga el tamaño adecuado para su habitación. En algunos casos, la instalación adecuada del ventilador de techo puede exigir una barra descendente más larga o más corta. El problema surge cuando el ventilador de techo ya está instalado y tiene que cambiar la varilla hacia abajo para que su ventilador de techo funcione tan bien como se supone que debe hacerlo.

Paso 1

Instale la escalera de modo que el ventilador de techo esté ligeramente delante de ella. Tenga a alguien en el suelo para que lo ayude mientras trabaja en la escalera.

Paso 2

Apague el disyuntor que alimenta el ventilador de techo.

Paso 3

Retire los tornillos que aseguran la cubierta del ventilador de techo al soporte de montaje y deje que la cubierta se deslice hacia abajo por la barra inferior.

Paso 4

Pruebe el voltaje de los cables con un probador de voltaje táctil. Si lee el voltaje en el ventilador, verifique que el interruptor correcto esté apagado.

Paso 5

Desconecte los cables quitando los conectores de cables y separando los cables. Levante el ventilador de techo para desmontarlo. (Tenga cuidado: el ventilador puede ser pesado y algo engorroso con las aspas aún unidas). Entregue el ventilador a su asistente en el suelo y baje la escalera.

Paso 6

Mire la base de la barra inferior para ver un sistema de pasador y clip que mantiene la barra inferior en su lugar. También hay dos o tres tornillos apretados contra la varilla. Afloje los tornillos, retire el clip con unos alicates de punta fina y extraiga el pasador. Deslice la varilla hacia abajo.

Paso 7

Empuje la rótula hacia abajo por la barra hacia abajo para que pueda quitar la pequeña barra de metal en la parte superior de la barra. Deslice la rótula fuera de la barra.

Paso 8

Tome la nueva barra y deslice la rótula sobre ella. Inserte la varilla de metal y jale la rótula hacia arriba para que la varilla quede ajustada en su ranura.

Paso 9

Pase los cables del ventilador de techo a través de la parte inferior de la nueva barra descendente. Una vez que la varilla esté en su lugar, inserte el pasador y asegúrelo con el clip. Apriete los tornillos que rodean la base de la barra inferior.

Paso 10

Vuelva a instalar el ventilador de techo como se instaló anteriormente.

Pin
Send
Share
Send