Cómo fertilizar un jardín con sales de Epsom

Pin
Send
Share
Send

Todas las plantas necesitan el magnesio y el azufre proporcionados por las sales de Epsom, pero la mayoría de las plantas obtienen suficiente azufre de los fertilizantes preparados y de la lluvia ácida, que es común en toda América del Norte. Más plantas carecen de magnesio, y las sales de Epsom proporcionan a las plantas una fuente rápida y fácilmente accesible de ese nutriente, especialmente cuando se aplica el producto en forma líquida. Si ve hojas amarillentas, hojas rizadas o crecimiento atrofiado en sus plantas, vale la pena probar las sales de Epsom.

crédito: sasimoto / iStock / Getty Images Primer plano de sales de epsom

Soluciones solubles simples

Las sales de Epsom se disuelven fácilmente en agua, lo que le permite agregarlo a su regadera para usarlo cada dos semanas como fertilizante. Agregue tan solo 1 cucharadita por galón de agua para geranios (Pelargonium crispum), que crecen al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 1 al 9. O agregue 1 a 2 cucharadas al momento de la siembra para flores o cultivos cultivados como plantas anuales. como tomates (Lycopersicon esculentum) o pimientos (Capsicum annuum), nuevamente cuando las plantas florecen y finalmente después de que los cultivos de frutas u hortalizas se hayan establecido.

Spray Foliar

Agregar sales de Epsom a una botella rociadora o un rociador de tanque le permite dosificar las hojas directamente y aumentar su capacidad de absorber magnesio. Use una dosis de aproximadamente 1 cucharada de sales de Epsom en 1 galón de agua y rocíe las hojas de la planta hasta que estén húmedas, comenzando cuando las hojas aparecen por primera vez en la primavera y nuevamente cuatro veces durante la temporada de crecimiento, o aproximadamente una vez al mes durante La mayoría de las plantas.

Uso directo del suelo

Aunque rociar sales de Epsom directamente en el suelo no permite que sus plantas absorban magnesio tan rápido como lo harían si disolviera las sales, sigue siendo un método efectivo para plantas cuyas raíces no son demasiado superficiales. Use una llana o una pala para trabajar en 1 cucharada de sales de Epsom por pie de tierra en el fondo de cada planta. Riegue las plantas para ayudar a que las sales lleguen a las raíces de la planta y vuelva a aplicar aproximadamente una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Comience a la hora de plantar

Agregar las sales de Epsom al fondo de los huecos de siembra les da a las plantas nuevas una ventaja en el crecimiento saludable, ayudándolas a desarrollar sistemas de raíces fuertes y un desarrollo celular temprano. Espolvorea de 1 a 2 cucharadas por cada hoyo grande para arbustos, 1 a 2 cucharaditas para anuales o vegetales más pequeños, y de 1 a 2 cucharaditas para plantar semillas o trasplantes muy pequeños.

Pin
Send
Share
Send