¿Con qué frecuencia debe poner lejía en una tubería de drenaje de aire acondicionado?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador se vierte con mayor frecuencia en una lavadora de ropa, pero también tiene propiedades antimicrobianas que lo hacen útil para los sistemas de aire acondicionado. Debido a que los acondicionadores de aire producen agua a través de la condensación a medida que los opera, son propensos a moho y algas. El blanqueador se usa para eliminar los bloqueos causados ​​por estos y prevenir el crecimiento futuro de estos organismos, pero solo si usa el blanqueador de la manera correcta. La sincronización adecuada de las dosis medidas de lejía en su sistema de aire acondicionado debería evitar el crecimiento de microbios en el sistema sin convertirse en una tarea pesada.

crédito: Comstock / Comstock / Getty ImagesBleach blanquea un acondicionador de aire al matar las algas oscuras y el moho en el sistema.

Por qué usar blanqueador

El blanqueador matará el moho y las algas que crecen en la bandeja del condensador del aire acondicionado. Estos prosperan en el ambiente húmedo producido por la condensación del aire acondicionado. El agua en la sartén está estancada y ligeramente calentada por el motor del aire acondicionado. Estos producen condiciones ideales para el crecimiento de moho y algas. Con el tiempo, estos se acumulan en la bandeja del condensador y en la tubería de drenaje, causando obstrucciones y posiblemente haciendo que las esporas de moho circulen por el hogar. El blanqueador ayuda a matar estos organismos y evita que crezcan en el futuro, manteniéndolos a usted y a su familia saludables.

Cómo usar blanqueador en aires acondicionados

Antes de poner lejía en un aire acondicionado, debe diluirlo. Esto reducirá la potencia del blanqueador para que no dañe el interior de la tubería de drenaje. Mezcle 2 cucharadas de blanqueador con 1/2 taza de agua caliente y viértalo por el tubo de drenaje que va desde la bobina del evaporador hasta la bandeja del condensador. Deje el blanqueador diluido en la bandeja del condensador para continuar matando algas y bacterias durante toda la temporada.

Frecuencia de uso de lejía

El blanqueo no debe hacerse con demasiada frecuencia porque el uso excesivo puede ser corrosivo para las tuberías. Revise su aire acondicionado antes de encenderlo para la temporada de clima cálido y después de que termine la temporada. Agregue la solución de lejía diluida a la tubería de drenaje en cada comprobación del sistema. Repita el proceso si nota que gotea agua debajo de su aire acondicionado. Esto indica que la tubería de drenaje se ha obstruido y se está desbordando en la bandeja del condensador.

Precauciones

El blanqueador debe diluirse antes de colocarlo en la tubería de drenaje. Las tabletas de blanqueador, aunque diseñadas para el uso de aire acondicionado, no deben usarse, advierte Mark Mehling en "Dejando su hogar solo: una guía paso a paso para dejar su inversión vacía durante meses". Solo use blanqueador diluido y nunca lo mezcle con productos que contengan amoníaco. Use guantes para proteger sus manos mientras manipula el blanqueador. Apague su sistema de aire acondicionado antes de desconectar la tubería de drenaje para agregar el blanqueador.

Pin
Send
Share
Send