¿A qué huele la creosota?

Pin
Send
Share
Send

No hay nada como un fuego encendido en tu chimenea para calentarte en un día frío. Las chimeneas y las chimeneas requieren un mantenimiento frecuente para que funcionen de manera adecuada y segura, y para evitar la acumulación de creosota. La creosota es un subproducto de los incendios de leña que pueden acumularse en una chimenea con el tiempo. La creosota tiene un olor distinto.

La creosota huele a alquitrán.

Oler

La creosota tiene un olor fuerte y ahumado, y puede oler como una calzada recién pavimentada hecha de asfalto. El olor a creosota puede compararse con el olor a alquitrán, y este olor a creosota es fácilmente captado por la nariz humana incluso en pequeñas concentraciones. La presencia de creosota en una chimenea también puede provocar un olor a creosota en toda la casa porque el olor es muy fuerte.

Identificación

Hay tres etapas de acumulación de creosota en una chimenea, pero las tres etapas pueden ser peligrosas e igualmente inflamables. El primero es una acumulación escamosa, pero se puede eliminar con un cepillo de chimenea porque está muy flojo. La segunda etapa es una acumulación más parecida al alquitrán, y puede ser necesario un raspador para quitarlo del interior de la chimenea. La tercera etapa de acumulación de creosota normalmente ocurre después de que ya se ha producido un incendio en la chimenea, y se parece a la cera de vela negra brillante.

Cuestiones

La creosota no solo huele a alquitrán, sino que también tiene propiedades similares al alquitrán. Puede volverse pegajoso o pegajoso, y ser difícil de eliminar después de que se acumule una cantidad significativa, incluso con un cepillo de chimenea. La creosota también es extremadamente inflamable, por lo que un fuego que arde debajo de una chimenea puede encender la creosota que se ha acumulado en la chimenea, iniciando un incendio en la chimenea. Los incendios de la chimenea pueden ser difíciles de notar y pueden provocar daños graves en el hogar.

Prevención

No se debe permitir que la creosota se acumule en una chimenea. Una chimenea sin creosota ayuda a prevenir incendios de chimenea y el fuerte olor a creosota en su hogar. Su chimenea debe ser limpiada a fondo por un profesional al menos una vez al año, o dos veces al año si la usa mucho durante los meses de invierno.

Pin
Send
Share
Send