Plantas de tomate y sal de Epsom

Pin
Send
Share
Send

La sal de Epsom consiste simplemente en sulfato de magnesio. A menudo se usa para aliviar el dolor de pies adoloridos o cansados ​​en un baño de pies, pero también se puede usar en el jardín para mejorar el rendimiento de la fruta. Se informa que mejora el crecimiento de los tomates y detiene la pudrición del extremo de la flor que puede pudrir totalmente un tomate.

La sal de Epsom ayuda a que los tomates crezcan gruesos y ricos.

Magnesio

La sal de Epsom proporciona una buena fuente de magnesio. El magnesio ayuda a la producción de clorofila en las plantas. Es importante porque mejora la fotosíntesis, o la forma en que las plantas respiran. Respiran dióxido de carbono y emiten oxígeno. El magnesio generalmente se encuentra en el suelo y a menudo se incluye en muchos fertilizantes.

Azufre

El azufre es un componente de la sal de Epsom. El azufre proporciona a las plantas proteínas y otras enzimas necesarias para que crezcan fuertes. Las raíces crecen mejor con el beneficio del azufre y ayuda a las plantas a soportar temperaturas más frías. El azufre se entrega naturalmente a las plantas a través de la lluvia, pero a menudo necesitan un pequeño impulso.

Deficiencia de magnesio

Las hojas amarillentas que comienzan en la parte inferior y progresan hacia la parte superior son un signo de una deficiencia de magnesio. La pudrición del extremo de la flor también es una señal. Esto es cuando la flor de tomate causa una gran mancha negra en el fondo de la fruta que se hace más y más grande a medida que el tomate crece. Eventualmente se pudrirá completamente a través del tomate, haciéndolo inútil.

Cómo utilizar

Coloque unos gránulos de sal de Epsom en el agujero antes de plantar la planta de tomate. Una vez que las flores aparecen en la planta, espolvoree 1 cucharada. Epsom sal por pie de altura de la planta alrededor de la base del tallo. Rasca en el suelo y riega bien. Una planta de 2 pies de altura debe tratarse con 2 cucharadas. Epsom salt, mientras que una planta de menos de 12 pulgadas de alto servirá con 1 cucharada. Aplicar cada dos semanas.

Otros usos

Disolver 1 cucharada. Epsom sal en 1 galón de agua. Coloque un poco en una botella de spray y use esto para rociar sobre la fruta y el follaje. Esto mantendrá el follaje verde y también aumentará el grosor de las paredes de la fruta, lo que lo convierte en un delicioso tomate. No existe evidencia científica real de que la sal de Epsom funcione en los tomates, pero muchos jardineros han estado usando la sustancia con tomates y pimientos durante años con gran éxito.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mi Tía Puso Sal En Una De Sus Plantas Y El Resultado Después Fue Sorprendente (Abril 2024).