Cómo plantar flores de cresta de gallo

Pin
Send
Share
Send

Algunas flores de cresta de gallo (Celosia argentea var. Cristata) son plumas emplumadas, algunas son espigas y otras parecen cerebros arrugados o hilo enredado, pero todas prosperan en suelos bien drenados y húmedos a pleno sol. Los cuatro grupos de cresta de gallo son Plumosa, Spicata, Cristata y Childsii. Las crestas generalmente crecen como plantas anuales, pero en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12 son plantas perennes de corta duración. Los centros de jardinería y los viveros venden panales en paquetes de células vegetales en primavera.

Crédito: Boonsom / iStock / Getty Images Las crestas florecen desde mediados del verano hasta principios del otoño.

Endurecimiento

Las flores de cresta de gallo deben ajustarse a las condiciones exteriores o endurecerse antes de plantarse en el jardín. Si compró sus panales de un proveedor o los cultivó usted mismo a partir de semillas en el interior, sus plantas serán demasiado sensibles para trasplantarlas de inmediato. Dejarlos al aire libre durante períodos de tiempo cada vez mayores endurece las hojas y los tallos y reduce el estrés del trasplante. Después de que haya pasado la última fecha de heladas, coloque las crestas de gallo afuera en un lugar protegido por la mañana y llévelas adentro por la noche durante una semana. Déjelos al aire libre durante la noche durante la semana siguiente, y plantéelos en su jardín en la tercera semana. Las plantas generalmente requieren más agua cuando salen.

Plantando

Los días cálidos y nublados son los mejores para plantar flores de cresta de gallo. Plante variedades altas en lugares protegidos de fuertes vientos. Si el suelo en el sitio de plantación es seco y delgado, excave 3 pulgadas de compost de jardín o estiércol bien podrido en las 6 pulgadas superiores del suelo con un tenedor de jardín. Suavemente saque las paletas de sus contenedores empujando las bases o golpeando los paquetes en el suelo y deslizando las plantas hacia afuera. No tire de los peines por sus tallos porque esto puede dañarlos. Plante las crestas de gallo al mismo nivel en el suelo que estaban cultivando en sus recipientes, espaciadas de 10 a 12 pulgadas o según las instrucciones en la etiqueta o paquete de semillas. Riega bien las plantas. Las crestas se ven mejor plantadas en grandes grupos.

Cuidar los peines

Con el riego y la alimentación regulares, las flores de cresta de gallo generalmente no presentan problemas. Extienda una capa de compost de 2 pulgadas, moho de hojas u otro mantillo orgánico fino sobre el lecho de cresta de gallo, evitando los tallos de las plantas, para ayudar a conservar la humedad en el suelo. Riegue los panales cuando la superficie del suelo esté seca y aliméntelos con un fertilizante soluble en agua 24-8-16 diluido a razón de 1 cucharada por 1 galón de agua. Aplique 1/2 galón de solución de fertilizante a cada 5 pies cuadrados de lecho de jardín cada dos semanas, o de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto. Apoye los peines altos con estacas. Empuje cañas de bambú de 3 pies en el suelo detrás de las plantas, y ate los tallos principales a las cañas con hilo de jardín. También puede utilizar soportes de plantas especializados de su centro de jardinería local. Las crestas rara vez sufren de plagas o enfermedades graves.

Compra de panales

Las crestas de gallo con raíces abarrotadas a menudo crecen y florecen mal. Verifique las bases de los paquetes de cresta de gallo antes de comprar, y no compre plantas que tengan raíces creciendo a través de los agujeros de drenaje. También evite las plantas que ya están floreciendo porque esto puede deberse a hacinamiento u otras tensiones. Compre plantas con hojas sanas y completamente verdes, que crecen en tierra húmeda para macetas. Compre plantas dos o tres semanas antes de la fecha final de heladas y no antes, o las plantas se llenarán en sus paquetes antes de que sea seguro plantarlas afuera. Si ya ha comprado plantas con raíces abarrotadas, corte 1/4 de pulgada verticalmente en las bases del cepellón al plantarlas para alentar a las plantas a formar nuevas raíces. Esterilice sus tijeras de podar limpiando las cuchillas con alcohol antes y después de usarlas.

Pin
Send
Share
Send