Cómo inhibir o detener el proceso de pátina de cobre

Pin
Send
Share
Send

El cobre tiene un cálido color marrón dorado, como un centavo nuevo cuando es nuevo. El cobre es un elemento vivo que reacciona a su entorno, creando una pátina azul verdosa a medida que envejece. Aunque a algunas personas les gusta este aspecto, otras prefieren preservar el color original. Preservar el color original requiere eliminar la oxidación y luego sellar el cobre para protegerlo de los elementos. Hay varios métodos que puede emplear para eliminar el deslustre y restaurar sus elementos de cobre a su gloria original.

Cuando se expone al aire y al agua, la oxidación hace que el cobre adquiera una pátina verde.

Eliminar la pátina de cobre

Paso 1

Coloque una olla llena de agua en la estufa. Agregue 1 taza de vinagre y 1 cucharada. de sal. Sumerja el elemento de cobre en la solución y hierva durante varias horas en la estufa, llenando el agua según sea necesario. El vinagre y la sal forman un ácido que se come la mancha. Retire la olla de la estufa y deje que el artículo de cobre se enfríe. Lave con agua jabonosa tibia y seque con un paño suave.

Paso 2

Use una pasta limpiadora si el artículo es demasiado grande para hervir. Lave el artículo con agua jabonosa tibia, enjuague y seque con un paño suave. En un tazón pequeño, mezcle partes iguales de sal, vinagre, harina y suficiente agua para hacer una pasta. Esta es una gran pasta de limpieza para el deslustre suave. Para manchas severas, mezcle partes iguales de jugo de limón y sal o use pasta de tomate. Aplique la pasta adecuada con un paño suave. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio y suave.

Paso 3

Aplique una crema comercial de cobre para eliminar la pátina. Los limpiadores de cobre están disponibles en supermercados y tiendas de mantenimiento del hogar. Lea las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que el producto sea adecuado para su artículo de cobre. Con un paño suave, aplique suavemente una capa generosa de crema sobre el artículo de cobre. Deje reposar durante unos minutos y luego pula el artículo con un paño limpio y seco.

Prevención de la pátina de cobre

Paso 1

Cubra el artículo de cobre con una capa protectora para evitar decoloraciones futuras. Cubra el artículo con cera de abejas o cera de carnauba. Sumerja el paño suave en la cera y aplíquelo sobre la superficie de cobre. Pula con un paño suave y limpio.

Paso 2

Aplique dos capas finas de aceite de linaza con un paño suave. Pula la superficie hasta que brille. Esto es particularmente útil para artículos de cobre al aire libre.

Paso 3

Cubra el artículo de cobre con un acabado de laca. Use una brocha suave para aplicar la primera capa. Dejar secar. Aplica la segunda capa y déjala secar.

Pin
Send
Share
Send