Cómo tratar la madera no tratada para la humedad

Pin
Send
Share
Send

La madera no tratada, expuesta a los elementos y la humedad, está expuesta a la intemperie y a la pudrición con el tiempo. La madera que ha sido pretratada en fábrica es la mejor para muebles de exterior y otros proyectos exteriores. Sin embargo, si ya tiene un artículo hecho de madera sin tratar que se deja al aire libre, puede tratarlo usted mismo para sellar la humedad y asegurarse de que se mantenga bien en los próximos años.

La madera debe sellarse si se deja al aire libre.

Paso 1

Inspeccione su madera no tratada por moho o podredumbre de la madera. Si no aparece ninguno, la madera puede secarse y luego tratarse con sellador.

Paso 2

Lave la madera con una toalla mojada. Empape tanta agua como pueda con una toalla seca.

Paso 3

Permita que la madera se asiente y se seque al aire mientras la mantiene protegida del clima y proporciona una circulación de aire adecuada.

Paso 4

Evite usar ventiladores, aires acondicionados o calentadores para ayudar en el proceso de secado. El secado lento es mejor para madera con humedad.

Paso 5

Permita que la madera se seque por completo, o al menos tres días.

Paso 6

Aplique una capa de sellador de madera sobre la superficie de la madera no tratada, con un pincel, para evitar que la humedad penetre en la madera. Haga trazos de pincel de un extremo del tablero al otro, para evitar marcas de vueltas.

Paso 7

Deje secar la primera capa de sellador para madera antes de aplicar una segunda capa. Permita que la primera capa se seque por completo para obtener mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send