5 maneras en que los europeos están ganando en eficiencia doméstica

Pin
Send
Share
Send

crédito: Airbnb

No es una sorpresa que la mayoría de las personas tengan una relación de amor / amor con Ikea. El gigante sueco de artículos para el hogar revolucionó la forma en que las personas piensan (y decoran) sus hogares, pero Ikea no es el fin de todo, la gestión inteligente y eficiente de los hogares europeos.

Aquí hay cinco maneras ingeniosas en que las personas al otro lado del Atlántico aprovechan al máximo sus espacios de vida:

1. La rejilla para secar platos sobre el fregadero

crédito: Hunker

Si nunca has vivido en un lugar sin lavavajillas, bien por ti. Para el resto de nosotros, definitivamente ha debatido si debe o no cambiar a platos desechables todo el tiempo en un esfuerzo por controlar su situación de lavado / secado de platos.

Naturalmente, Europa ya ha resuelto este problema con rejillas para secar platos sobre el fregadero. Instalado sobre el fregadero de la cocina, este práctico estante funciona como un sistema de almacenamiento normal y una forma de mantener intacto el espacio de su mostrador. Y aunque fue un estadounidense (Louise R. Krause) quien patentó por primera vez un estante de secado sobre el fregadero en 1932, fue Maiju Gebhard de Finlandia quien ideó por separado "Astiankuivauskaappi", una forma ingeniosa de incorporar el secado por goteo rack con gabinetes existentes sobre el fregadero. Que esta sea la próxima gran importación de diseño escandinavo. (¿Aunque tal vez con un nombre menos difícil de manejar?)

2. La lavadora de carga frontal

crédito: Estiloydeco

Hablando de espacio en el mostrador: si bien esto varía de un hogar a otro, los estadounidenses tienden a estar más familiarizados con las lavadoras de carga superior. (Son las opciones más baratas disponibles, en caso de que compre la suya propia). Pero las versiones de carga frontal que se encuentran más comúnmente en Europa no solo son inteligentes desde una perspectiva espacial (porque son apilables), sino que también son mucho más eficientes.

Los estadounidenses priorizan la instalación de cargas de ropa en sus lavadoras, que son compatibles con las máquinas de carga superior. Pero los cargadores frontales son más eficientes en cuanto al consumo de energía y agua, y en general son mejores para eliminar las manchas.

Un calentador de agua interno significa que no tiene que agregar lejía para que sus blancos estén limpios y brillantes, y los cargadores frontales incluso obtienen más humedad al final de un ciclo que los cargadores superiores, lo que significa que probablemente tendrá un secador más eficiente también. (Sin embargo, muchos europeos todavía usan tendederos para secar su ropa ... de otra manera están ahorrando energía).

3. Persianas enrollables

crédito: Muebles de Alemania

Si bien el aire acondicionado no es algo exclusivamente estadounidense, es común que los europeos se burlen del aire acondicionado, pero esto probablemente se deba a que sus hogares tienden a ser diseñados para ajustarse a la temperatura. Al menos en lo que respecta a la refrigeración, muchas casas alemanas (que generalmente están construidas con menos material quisquilloso como el concreto) tienen la ingeniosa adición de persianas metálicas.

Estas persianas enrollables instaladas en el exterior bloquearán totalmente la luz solar, de manera más efectiva que las persianas, cortinas o persianas enrollables más populares en Estados Unidos. Quizás lo más útil de todo es que estos obturadores se pueden programar para subir y bajar según un cierto tiempo o incluso niveles de luz solar.

Si bien parece que hay lugares en los EE. UU. Donde estas persianas no son totalmente infrecuentes (como Florida), la mayoría de los estadounidenses parecen estar perdiéndose.

4. calentamiento radiante

crédito: Vladdeep / iStock / GettyImages

Cuando se trata de los sistemas de calefacción y refrigeración central de Estados Unidos, tienden a combatir el clima estacional. Pero cerrar las puertas y ventanas solo puede hacer mucho para combatir el frío del invierno. Ingrese a la calefacción radiante, una idea sacada de la antigua Roma.

En lugar de tener un calentador central, la calefacción radiante oculta su sistema de calefacción directamente en sus paredes y pisos. En la actualidad, esos sistemas son bastante sofisticados, por lo que, por supuesto, el mercado europeo ya está a bordo. (Aunque Frank Lloyd Wright tenía sistemas instalados en muchas de sus casas). Si bien el costo de actualizar un sistema de calefacción radiante en una casa es más caro que otras opciones, ahorrará más tarde debido a la eficiencia energética. Eso, y tendrás pisos cálidos incluso en los inviernos más amargos.

O, si está trabajando en una casa desde cero, siempre podría buscar aprender más sobre las "casas pasivas", que están diseñadas específicamente para ser lo más eficientes en cuanto a energía posible.

5. Aspiradoras de basura

crédito: Grupo Envac

El día de la basura es, en todos los sentidos, una característica regular en todo Estados Unidos: separa sus diferentes desechos y luego los lleva a la acera para su recolección y procesamiento en las plantas centrales. Pero la compañía sueca Envac ha desarrollado un sistema basado en tubos de vacío que permite a los hogares tirar su basura en un portal, que luego se lleva directamente a una planta de procesamiento.

Esto podría parecer material de ficción especulativa, excepto que los sistemas Envac ya están en funcionamiento en los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y Disney World. Pero, por supuesto, estos sistemas son más comunes en Europa y Corea del Sur en este momento, y no están exentos de costos iniciales significativos. ¿Pero sacar una flota completa de camiones? Definitivamente eficiente en cuanto a costos y energía a largo plazo.

Pin
Send
Share
Send