La mejor manera de limpiar las tuberías de drenaje de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de drenaje de hierro fundido, aunque son muy fuertes y duraderas, deben mantenerse. Como parte de ese mantenimiento, deben limpiarse de manera consistente para evitar varios tipos de acumulación de suciedad y obstrucciones que pueden formarse con el tiempo. Estas tuberías no se pueden limpiar con cualquier método. Hay elementos específicos para usar que evitarán que se cause más daño.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Acumulación de suciedad

Los limpiadores de desagüe generalmente están hechos de varios productos químicos que disuelven la acumulación de suciedad o grasa en la tubería de desagüe. Hay muchos tipos diferentes. Compre un limpiador de desagües en una ferretería, pero primero lea todas las etiquetas e instrucciones. Algunos no están diseñados para hierro fundido. Si se usa el tipo incorrecto de producto químico y no se drena correctamente, comenzará a erosionar el hierro. El blanqueador con cloro diluido es una sustancia química que posiblemente se puede usar, pero existen diferentes opiniones al respecto porque si permanece en contacto con cualquier tipo de metal durante mucho tiempo, puede causar corrosión.

Los profesionales usan tipos más fuertes de limpiadores de drenaje, y se recomienda que si este tipo de limpiador es necesario, contrate a un profesional calificado para que lo haga por usted. Si va a hacerlo usted mismo, use guantes y gafas protectoras para evitar quemaduras químicas en los ojos y la piel.

Zuecos

La forma de eliminar la obstrucción depende de dónde se encuentre. Si solo tiene problemas con un área de drenaje, lo más probable es que esté en esa tubería; sin embargo, cuando se efectúa más de uno, entonces probablemente sea uno de los tubos principales. Retire la cubierta de drenaje de la tubería que tiene problemas y mire hacia abajo para ver si puede localizar la obstrucción. Simplemente puede eliminarlo de allí.

Use un émbolo sobre la abertura para sumergir el tubo de drenaje. Puede tomar algunos intentos, pero debería aumentar el bloqueo lo suficiente como para eliminarlo. Proceda a verter un poco de limpiador de drenaje apropiado en la tubería para eliminar cualquier otra acumulación de suciedad o grasa. Vuelva a colocar la cubierta y comience a recoger agua en el recipiente. Retire el tapón y deje que el agua se drene para ver si el agua fluye normalmente nuevamente.

Drene Serpiente

Si aún no tiene una, invierta en una serpiente de drenaje. Esta es una herramienta utilizada incluso por algunos profesionales para limpiar una tubería de drenaje de hierro fundido, y no es costosa. Es un dispositivo largo y flexible hecho de metal que se curva alrededor de las esquinas del drenaje.

Empuja la serpiente por el desagüe y, cuando topes una obstrucción, gírala para que la serpiente la atraviese. Retire la serpiente y lave las tuberías de drenaje con agua.

Pin
Send
Share
Send