8 cosas que debes saber al decorar un espacio pequeño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Diseño para inspirar

Muchas casas tienen espacios que no son grandes, pero que aún tienen mucho que ofrecer. Entonces, ¿cómo los decoramos? Los espacios pequeños de su hogar no tienen que desperdiciarse, y tampoco tiene que contraer una migraña al decidir cómo decorarlos. Independientemente de lo que tenga en mente: un rincón de lectura, una oficina en el armario o un baño de visitas (o cualquier otra cosa que su corazón desee), use estos consejos para aprovechar al máximo la decoración de un espacio pequeño.

1. Un esquema de color cohesivo recorre un largo camino.

crédito: Home Designing

Cuando creas un atuendo de colores coordinados, sabes que tu juego de estilo está en punto y el mismo concepto se aplica a la decoración de un espacio pequeño. Hay algo en una habitación de colores coordinados que realmente funciona. El efecto visual de un esquema de color bien pensado tiene un gran impacto en un espacio pequeño; a saber, hace que el espacio se sienta más grande. Al decorar un espacio pequeño, coordine los revestimientos del piso con los colores de pintura elegidos y aplique colores decorativos en su decoración para obtener un esquema de color verdaderamente coherente.

2. Los espejos son tus amigos.

crédito: Carl Dahlstedt

Todos tenemos nuestros días malos y buenos, así que la mayoría de nosotros los humanos tendemos a tener una relación de amor / odio con los espejos, pero entre los espejos y los espacios pequeños, no es más que amor. Los espejos son el as del decorador de espacios pequeños en el agujero, y una de las formas más efectivas de hacer que un espacio pequeño se sienta más grande. También son una excelente manera de iluminar una habitación (lo que también la hace sentir más grande), así que siéntase libre de llenar su pequeño espacio con múltiples espejos. Y no tiene que romper el banco para comenzar su colección: puede recoger cada uno de estos espejos decorativos por menos de $ 100.

3. Los muebles claros (visualmente) prácticamente no ocupan espacio.

crédito: CB2

Usar muebles claros para decorar su espacio es otra idea de diseño simple que hace que los espacios pequeños se sientan mucho más grandes. Tenemos que tener especial cuidado de no dejar que nuestros estilistas internos se entusiasmen demasiado al decorar un espacio pequeño, o podemos terminar con habitaciones visualmente desordenadas (y usted es demasiado inteligente como decorador para permitir que eso suceda). Los muebles transparentes, como la mesa de consola de acrílico que se muestra arriba, son prácticamente funcionales, pero visualmente sin imponer (CB2, $ 379).

4. Hay muchas formas de ocultar el almacenamiento.

crédito: YO! Empresa

Esta es una de las soluciones de almacenamiento más innovadoras, un prototipo desarrollado por YO! Company, una empresa dedicada al desarrollo de diseños creativos para espacios pequeños. Si bien este tipo de almacenamiento oculto puede estar un poco fuera del alcance del aficionado al bricolaje, el principio que demuestra es esencial para los decoradores de espacios pequeños. Uno de los errores más comunes que se cometen al decorar espacios pequeños es pasar por alto las oportunidades de almacenamiento oculto. Los minoristas como Wayfair, Domino y muchos más ofrecen productos como otomanas, mesas de café e incluso camas que cuentan con soluciones de almacenamiento ocultas.

5. La estantería de escalera es un gran ahorro de espacio.

crédito: West Elm

La estantería de escalera cumple una doble función en un espacio pequeño. Además de brindarle múltiples superficies para el almacenamiento y las pantallas, un estante de escalera atrae la atención hacia arriba, lo que crea la apariencia de techos más altos. Esta unidad de estantería de escalera particular de West Elm ($ 677) es una triple amenaza con la adición de un escritorio entre los peldaños de la escalera (y tenga en cuenta el almacenamiento adicional incorporado en el escritorio). Al decorar un espacio pequeño, los muebles multifuncionales pueden llevar su habitación al siguiente nivel.

6. Los tableros perforados tienen infinitos usos.

crédito: Kreisdesign

Los tableros perforados son casi asombrosamente perfectos para decorar espacios pequeños. Son totalmente cambiables y personalizables, y sin mencionar el ahorro de espacio gracias a su montaje en la pared. Pueden parecer simples, pero son increíblemente dinámicas: te sorprenderían todas las formas en que los tableros pueden funcionar en tu espacio.

7. El equilibrio es la clave.

crédito: Diseño para inspirar

Ayuda a tu pequeño espacio a alcanzar su máximo potencial con la simetría visual de una decoración equilibrada. La sala no solo se verá más grande (y más ordenada), sino que un entorno visual bien equilibrado puede tener un efecto calmante. Comience dibujando el diseño de la habitación, teniendo en cuenta sus dimensiones (y las medidas clave). Junto con un esquema de color equilibrado, haga de la simetría una prioridad de estilo al decorar un espacio pequeño.

8. El espacio en la pared es valioso inmobiliario.

crédito: Serena y Lily

En habitaciones pequeñas, el uso del espacio en la pared es crítico. La forma en que elija decorar sus paredes dependerá, por supuesto, del uso previsto de la habitación, pero no tenga miedo de salir y usar el todo pared, como la decoración estilo galería que se muestra en la sala de arriba. Estantes flotantes, impresiones artísticas y fotografías, tableros de clavijas, lámparas, pueden hacerlo todo. Haga que sus paredes trabajen para usted, especialmente en la decoración de espacios pequeños.

Pin
Send
Share
Send