Flores venenosas de brócoli

Pin
Send
Share
Send

Brócoli. La misma palabra puede enviar a los niños a gritar de terror y hacer que los adultos tiemblen de miedo. A pesar de la mala prensa que obtiene el brócoli, es bastante comestible y nutritivo. La mayoría de las partes de la planta de brócoli se pueden comer, desde las flores inmaduras hasta los tallos e incluso las hojas. Las únicas partes del brócoli que han demostrado ser venenosas son las semillas y las raíces. A menos que el brócoli se quede en la parte posterior de la nevera hasta que florezca y establezca semillas, no hay nada que temer sino el brócoli.

Las flores de brócoli son la parte más consumida de la planta.

Brócoli

El brócoli puede ser la pesadilla de la existencia de todos los niños, pero de hecho es muy seguro para los humanos comer. La parte del brócoli que más comúnmente comen los humanos es la flor inmadura. Los tallos y las hojas también pueden ser deliciosos cuando se cuecen al vapor hasta que se ablanden y se sirvan como colinabo o repollo. Algunos miembros de la familia del brócoli pueden ser peligrosos cuando se consumen; sin embargo, el brócoli solo es venenoso para los humanos cuando las flores son maduras y contienen cápsulas de semillas.

Brassicas peligrosas

El brócoli pertenece al género Brassica. Este grupo incluye una amplia variedad de plantas, incluida la coliflor y la col comunes y la mostaza silvestre menos conocida. Tanto la mostaza silvestre como la mostaza blanca pueden causar serias reacciones en los humanos. Estas plantas son verdaderamente venenosas. Los síntomas abarcan desde la gastroenteritis hasta el dolor, la diarrea e incluso trastornos gastrointestinales superiores. Además, se sabe que la col rizada, el repollo y el nabo causan bocio.

Brassica y Ganadería

A menudo, el ganado come los tipos más peligrosos de brassicas. La mostaza silvestre y tansy, el penique de campo, el cohete amarillo y la pimienta de Virginia se encuentran entre las brasicas que se encuentran como hierbas de pasto. Afortunadamente, las brassicas de pasto, y también las cultivadas, deben comerse en grandes cantidades durante un período de tiempo antes de que el ganado comience a mostrar síntomas. Revise cuidadosamente las pasturas en busca de brassicas y destrúyalas tan pronto como se encuentren. Todos los tipos de ganado, incluidas las aves de corral, ganado vacuno, caballos, cabras y ovejas, pueden verse afectados por la intoxicación por brasica.

Quimicos venenosos

Los principales químicos en las brasicas que son venenosos son los glicosinolatos y nitratos. Cuando un rumiante consume plantas que contienen glicosinolatos, los descompone en isoalil tiocianatos, que es donde comienza el problema. Si estos químicos se sintetizan en el intestino, pueden interferir con la función tiroidea y reducir la producción de tiroxina. Los nitratos, por otro lado, se construyen dentro del material vegetal en períodos de estrés de la planta. El consumo excesivo de nitrato interfiere con la capacidad de la hemoglobina de transportar oxígeno, lo que provoca dolor abdominal, respiración dificultosa y un color azul en las membranas mucosas. Los nitratos en el rumen también pueden causar deficiencia de vitamina A.

Pin
Send
Share
Send