¿Cuáles son los tres tipos de soldadura?

Pin
Send
Share
Send

La soldadura, similar a la soldadura, es el proceso de unir piezas de metal. Usted logra esto colocando una aleación separada, llamada soldadura, entre las partes a unir. Calienta la soldadura con un soldador, pistola o antorcha para derretirla. A medida que la soldadura se enfría, se endurece y forma una unión entre las piezas de metal. A diferencia de la soldadura, el metal que se une no se funde; solo la soldadura se derrite para crear un enlace. Hay tres clasificaciones básicas de soldadura.

Crédito: WLADIMIR BULGAR / Science Photo Library / GettyImages ¿Cuáles son los tres tipos de soldadura?

La soldadura suave es común

El proceso de soldadura blanda es común en las industrias de electrónica y fontanería. Este método crea conexiones eléctricas y une componentes electrónicos en placas de circuito. También se utiliza para unir tuberías y conectores de cobre. La soldadura utilizada en el proceso de soldadura blanda para electrónica a menudo está hecha de una mezcla de estaño y otros tipos de metal. Para garantizar un ajuste perfecto al unir las tuberías, agregue una sustancia ácida, llamada fundente, para garantizar que la soldadura conecte las tuberías. La soldadura suave utiliza un soldador eléctrico o de gas en la mayoría de los casos. El enlace creado a través de este método es más débil que el enlace creado con algunas otras formas de soldadura.

La soldadura dura es más fuerte

La soldadura dura crea una unión más fuerte en comparación con la soldadura blanda e implica temperaturas más altas para fundir el material de soldadura. Este material es normalmente latón o plata y requiere el uso de un soplete para fundirse. El metal que se está uniendo, conocido como el metal base, se calienta hasta un punto en el que la soldadura de latón o plata se derrite, creando una unión fuerte a medida que se enfría. En algunos casos, cuando alguien usa plata como material de soldadura, la soldadura dura se puede denominar soldadura de plata. Aunque la plata se derrite a una temperatura más baja en comparación con el latón, es más costosa. Use soldadura dura con soldadura de plata al unir piezas de cobre, latón o plata.

La soldadura fuerte implica altas temperaturas

La soldadura fuerte implica un material de soldadura que se funde a una temperatura más alta en comparación con la soldadura blanda y dura. La soldadura fuerte es similar a la soldadura dura porque las piezas de metal que se unen se calientan, pero no se funden, durante el proceso de unión. Una vez que haya calentado los metales base, coloque material de soldadura, llamado metal de relleno de soldadura fuerte, entre las superficies, se derrite instantáneamente. El material de relleno fundido une la unión entre los metales básicos a través de un proceso llamado acción capilar.

Tipos de equipos de soldadura

Use un soldador para soldar intrincadamente piezas electrónicas y placas de circuitos. La plancha está diseñada con una pieza final con forma de punta de lápiz. Mientras suelda, la punta se calienta y derrite la soldadura. Una pistola de soldar es una unidad más grande con un mango utilizado para sujetar el dispositivo. Las pistolas de soldadura tienen una punta más grande en comparación con una plancha, y están diseñadas para unir elementos más grandes. Use una antorcha de soldadura para proyectos que requieren mayores cantidades de calor para derretir el material de unión. Soldar con una antorcha es común al unir cobre y otros tipos de tubería. No es lo suficientemente preciso para manejar conexiones electrónicas delicadas, además el calor adicional podría dañar los componentes electrónicos.

Pin
Send
Share
Send