Cómo superponer techos de metal

Pin
Send
Share
Send

Los techos de metal son livianos, fáciles de instalar y mucho más resistentes al fuego que las tejas de asfalto. La instalación de techos de metal implica colocar grandes paneles de metal en el techo. Los paneles se superponen, permitiendo que el agua fluya de un panel al siguiente sin poder penetrar el área debajo del panel del techo. Como primera línea de defensa contra el daño causado por el agua, es importante que el techo de metal se superponga correctamente.

Crédito: GaryAlvis / E + / GettyImages Cómo superponer techos de metal

Precauciones de seguridad tempranas

Vístase teniendo en cuenta la seguridad. Ya sea que esté trabajando con láminas de techo de hojalata, realizando una instalación de láminas de techo corrugado o manejando un material metálico diferente, trabajar con metal significa una mayor probabilidad de corte, especialmente cuando se trabaja con herramientas eléctricas. Use guantes gruesos cuando trabaje con las láminas de metal para techos y mantenga las gafas de seguridad en todo momento. También tenga a mano un par de tapones para los oídos cuando utilice sierras u otras herramientas eléctricas.

Planificación de proyectos de instalación

Mida y corte los paneles de chapa metálica según sea necesario antes de instalarlos en el techo. La mayoría de las láminas de metal irán al techo enteras e intactas. A medida que se acerque a los bordes del techo o cualquier punto donde el techo tenga faldones, es posible que deba cortar las hojas para adaptarlas al espacio. Alternativamente, puede usar una tapa de cresta en la cima del techo y en los puntos de borde, para asegurarse de que el agua fluya correctamente y no caiga a través de ningún espacio en la parte superior del techo. Use una cinta métrica para medir la hoja y marque ligeramente el corte con un rotulador. Al recortar las sábanas, use tijeras de estaño para hacer pequeños cortes, o aborde cortes grandes con cizallas eléctricas o mordiscos.

Instalación de revestimiento de metal

Identifica tu punto de partida. Comience a trabajar en la esquina inferior del techo. Si se sabe que el viento y la lluvia provienen predominantemente de una dirección, entonces comience en el extremo opuesto a esa dirección. Por ejemplo, si los vientos en el área soplan principalmente desde el norte, entonces comience a instalar el techo en el extremo sur del techo. Si no se conoce la dirección predominante del clima, comience en la esquina más baja del edificio. Mientras hace esto, determine en qué dirección deben alinearse los paneles metálicos. Cada panel tiene una cresta de superposición en un extremo y una cresta de superposición en el otro extremo. Cuando el panel está plano sobre una superficie, el lado que toca plano es el lado de la superposición. El extremo opuesto, el lado superpuesto, se elevará ligeramente por encima de la superficie. Al colocar los paneles de metal en el techo, la cresta de solapamiento del nuevo panel debe colocarse a horcajadas sobre la cresta de solapamiento del panel antes que este.

Sellado y fijación de metales

Aplique sellador lateral si la inclinación de su techo es 2:12 o menos. En otras palabras, si la altura del techo cae 2 pulgadas por cada 12 pulgadas de longitud, necesitará usar sellador para fortalecer la barrera de superposición. Si se usa el sellador de solape, simplemente aplique una gota de sellador en la parte superior de la cresta de la superposición, recorriendo todo el largo de la cresta, antes de colocar la cresta de superposición del siguiente panel en la parte superior. El sellador actuará como un adhesivo para unir las dos piezas, además de actuar como una barrera contra el agua. Una vez sellado, atornille los sujetadores en los paneles de chapa metálica. Los sujetadores son tornillos de 1 pulgada a 1.5 pulgadas de largo, con una arandela de goma o neopreno en la cabeza del tornillo. La arandela actúa como una barrera para evitar que el agua penetre en el techo a través del orificio del tornillo. Use un taladro eléctrico equipado con una punta de destornillador para instalar los sujetadores. Coloque un tornillo a cada lado de la cresta superpuesta / subyacente, luego un tercer tornillo directamente a través de la parte superior de la cresta misma. Continúe con este patrón de tornillo hasta la junta de superposición de los dos paneles, colocando los tornillos aproximadamente cada 6 pulgadas a lo largo de la junta de superposición.

Pin
Send
Share
Send