¿Son las pavimentadoras más caras que el concreto?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté considerando construir un patio, una pasarela o un camino de entrada, existen algunas diferencias entre los adoquines y el concreto. La selección de material es siempre una parte importante de las etapas de planificación de un proyecto, y si bien puede sentirse más cómodo gastando menos dinero en concreto por adelantado debido al hecho de que las extendedoras cuestan mucho más dinero, las compensaciones podrían dejarlo insatisfecho con el Resultados terminados.

La diferencia de precio entre adoquines y concreto puede determinar su selección.

Precio del pie cuadrado

Los adoquines siempre son más caros que el hormigón debido al proceso de fabricación. Mientras que el concreto se vierte directamente en un área y se alisa con herramientas simples, los adoquines se crean a través de un proceso tedioso dependiendo del tipo de material del que se crean. Se rectifican para que tengan un tamaño similar, lo que requiere un procesamiento complejo de la máquina. A partir de la publicación, el concreto cuesta alrededor de $ 3 a $ 5 por pie cuadrado, mientras que las pavimentadoras generalmente cuestan entre $ 5 y $ 15 por pie cuadrado. El costo de vida de su área afectará este precio.

Costes de instalación

Si bien el costo de vida en su área también afectará los cargos de mano de obra asociados con la instalación profesional de su patio, calzada o entrada de auto, los costos de mano de obra de la instalación de concreto versus la instalación de adoquines son aproximadamente los mismos. A partir de 2011, los profesionales de ambas arenas cobran entre $ 40 y $ 60 por hora como regla general, aunque los maestros artesanos cobrarán significativamente más.

Mantenimiento

Si bien el concreto suele ser más barato que los adoquines en la instalación, los adoquines requieren menos en términos de mantenimiento a largo plazo. Si bien un área de pavimentadora instalada profesionalmente durará toda la vida sin necesitar nada más que barrer o limpiar ocasionalmente por preferencia personal, el concreto puede requerir sellado, parchado y otro mantenimiento dependiendo del tipo de concreto que haya elegido. Como resultado, el concreto puede ser potencialmente más caro con el tiempo que los adoquines, dependiendo del entorno.

Envejecimiento

Una cosa que debe considerar al decidir entre adoquines u hormigón es la forma en que el hormigón envejece frente a los adoquines. Si bien las pavimentadoras cuestan más dinero instalarlas por adelantado, si se instalan correctamente, nunca notará el envejecimiento de la instalación. El concreto, por otro lado, es propenso a agrietarse con los años, lo que causa defectos visuales indecorosos. A medida que el concreto se encoge durante el proceso de curado, se expande y se contrae con las estaciones y se asienta con el tiempo, las grietas son una ocurrencia natural que estropea la superficie.

Pin
Send
Share
Send