Cómo plantar tulipanes afuera después de que florezcan en macetas

Pin
Send
Share
Send

Durante el invierno y los primeros meses de primavera, muchas personas compran o reciben plantas de tulipán en macetas (Tulipa spp.), Que son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Estos tulipanes se han "forzado" en viveros, para que florezcan fuera de temporada mediante la manipulación cuidadosa de la luz, la temperatura y las condiciones de crecimiento. Después de forzar, la energía de la planta, almacenada en el bulbo de tulipán, se agota. La clave para el cuidado posterior exitoso de las bombillas forzadas es construir una vez más el suministro de energía de la planta. Los tulipanes forzados se pueden plantar afuera y florecerán nuevamente, aunque posiblemente no por un año o dos.

Crédito: JaysonPhotography / iStock / Getty Images Un grupo de tulipanes rojos.

After Bloom Care

Comience a preparar tulipanes en macetas para plantar al aire libre tan pronto como los pétalos se desvanezcan. Mantenga las plantas adentro, preferiblemente en una ventana orientada al sur o al este, a temperatura ambiente normal. Retire las flores muertas, cortando el tallo cerca de la base de la planta. Desinfecte las cortadoras antes y después del corte sumergiéndolas durante 5 minutos en una solución 50-50 de alcohol y agua. Eliminar las flores gastadas permite que la planta ponga energía en el bulbo, en lugar de producir semillas. Continúe regando cuando la superficie del suelo se sienta seca y controle las hojas de la planta. Fertilice con un producto de uso múltiple, como 24-8-16, mezclando 1/2 cucharadita por galón de agua, aplicado cada dos semanas. No quite las hojas hasta que se hayan vuelto marrones y quebradizas.

Plantar en primavera

Plante los tulipanes al aire libre en cualquier momento de la primavera, comenzando cuando el suelo sea viable. Si las hojas aún están verdes, espere hasta que se vuelvan marrones y quítelas. Elija un lugar soleado, preferiblemente uno que reciba relativamente poca agua en verano.

Con cuidado, extraiga las bombillas de la olla y excave un agujero de 8 pulgadas de profundidad para cada bombilla. Mezcle la suciedad de los agujeros con la misma cantidad de compost. Plante los bulbos con la punta hacia arriba, al menos a 5 pulgadas de distancia. Rellene los agujeros con el suelo modificado y agua.

Fertilice con el mismo producto de uso múltiple, usando 1 cucharada por galón de agua, aplicado cada 14 días hasta que la tierra se enfríe a 60 grados Fahrenheit.

Plantar en otoño

Si no es conveniente plantar sus tulipanes al aire libre en la primavera, puede esperar hasta el otoño con la misma probabilidad de éxito. Después de que las hojas hayan muerto, retire los bulbos de tulipán del suelo. Coloque los bulbos en una bolsa de papel marrón y guárdelos en un lugar fresco y seco. En el otoño, después de que el suelo se enfríe a unos 60 grados Fahrenheit, planta los tulipanes al aire libre. Riegue después de plantar, pero no riegue nuevamente hasta que aparezcan las hojas.

Consideraciones de tulipanes forzados

No todas las variedades de tulipanes florecen tan fácilmente como otras, incluso con el mejor cuidado. En general, los híbridos Darwin, los tulipanes individuales tempranos y los tardíos únicos son los mejores rebloomers. Sin embargo, los tulipanes vendidos en macetas durante el invierno a menudo no están etiquetados en cuanto a su tipo. Los tulipanes en maceta que vuelven a florecer después de ser trasplantados afuera pueden tener flores más pequeñas que las que nacieron en el primer año adentro. Al plantar afuera, coloque los bulbos en macetas previamente dentro de las plantaciones de los nuevos bulbos de tulipán para garantizar una buena exhibición floral incluso si el bulbo en maceta nunca florece o espera hasta el segundo año después de la plantación.

Pin
Send
Share
Send