¿Son los tulipanes venenosos para los perros?

Pin
Send
Share
Send

Nada dice primavera como tulipanes que florecen en tu jardín. Si bien estas hermosas flores agregan hermosas salpicaduras de color a su paisaje, pueden ser peligrosas para cualquier perro que viva en su hogar, especialmente si su mascota trata su jardín como una barra de ensaladas.

Los tulipanes hacen un jardín colorido pero son tóxicos para los perros.

Tulipanes

Las plantas perennes que florecen en la primavera, los tulipanes brotan de los bulbos plantados. Con pocas hojas, la floración es el foco visual principal de la planta de tulipán. Vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo amarillo, rosa, rojo y violeta. Los tulipanes contienen compuestos llamados tulipan A y tulipan B. Estos compuestos se encuentran en cada parte de la planta y son venenosos para los animales, incluidos gatos, caballos y perros.

Síntomas

Si su perro come cualquier parte de un tulipán, podría experimentar problemas digestivos como vómitos y diarrea. Si estos problemas son lo suficientemente graves, pueden provocar deshidratación. La ingestión de tulipanes también puede causar hipersalivación o babeo excesivo. Esto es desordenado y también puede contribuir a la pérdida de líquidos. Comer tulipanes también puede causar depresión. Debido a que su perro no se siente bien, podría perder interés en la comida e interactuar con usted u otros miembros de su hogar.

Tratamiento

Si su perro come parte de una planta de tulipán, llame a su veterinario. Lo primero que probablemente recomendará su veterinario es la espera vigilante. Vigile a su perro y asegúrese de que pueda acceder fácilmente al exterior. Dele mucha agua limpia para beber. La mayoría de los casos de malestar gástrico pasan en uno o dos días. Si los síntomas de su perro persisten o si pierde interés en la comida y el agua, llévelo a la oficina de su veterinario. Ella puede ayudar a eliminar los elementos tóxicos del sistema de su perro, así como brindar atención de apoyo, como restaurar líquidos, para que su perro se mantenga hidratado mientras se recupera.

Consideraciones

La parte más venenosa del tulipán es el bulbo. Si a tu perro le gusta cavar en tu jardín, cerca el área donde plantas bulbos de tulipán para que no pueda sacarlos del suelo y comérselos. Si lleva tulipanes a su hogar, colóquelos en mesas o estantes que sean lo suficientemente altos como para mantenerlos fuera del alcance de su mascota. Si necesita llevar a su perro al veterinario, traiga una porción del tulipán comido. Puede ayudarla a decidir cómo tratar mejor a su perro.

Pin
Send
Share
Send