Cómo identificar olmos y fresnos

Pin
Send
Share
Send

El olmo americano es un árbol majestuoso, nativo del este de los Estados Unidos desde la costa del Golfo hasta el sur de Canadá. Las diversas especies de cenizas que crecen en los Estados Unidos se producen en diferentes partes del país. Elm es un árbol de sombra majestuoso, mientras que la madera de fresno es de tal dureza que durante décadas los fabricantes la han usado para producir cosas como bates de béisbol y muebles. Alguien con poco conocimiento de estos dos tipos de árboles puede identificarlos observando cuidadosamente los árboles y buscando algunas de las características que los separan de otras especies.

Paso 1

Considere las hojas tanto del olmo como de la ceniza. Las hojas de los olmos son de forma elíptica y de 4 a 6 pulgadas de largo, con márgenes de doble diente. Estas hojas tienen venas distintas que irradian desde el medio de la hoja en ambas direcciones. Las hojas de los olmos son verdes pero se vuelven chartreuse u doradas en otoño. Las hojas de un fresno son hojas compuestas, lo que significa que múltiples folíolos pequeños crecen de un raquis central, una extensión larga en forma de ramita. Las hojas de ceniza tendrán un número impar de folíolos en la mayoría de las especies, y la ceniza blanca, por ejemplo, típicamente tiene siete; dos opuestos entre sí a lo largo del raquis y una hoja al final. Las hojas de ceniza cambian de verde en los meses cálidos a amarillo en el otoño, y algunas cambian a púrpura y rojo.

Paso 2

Estima el tamaño de estos árboles. La ceniza blanca puede alcanzar una altura de hasta 70 pies y tiene una corona redondeada de 50 pies de ancho. El olmo americano tiene forma de jarrón y se extiende hacia afuera a medida que crece. Los olmos están sujetos a la enfermedad holandesa del olmo, un hongo diseminado por un tipo específico de escarabajo que impide que muchos crezcan hasta alcanzar su altura madura de 80 pies. La mayoría de los olmos comienzan a sentir los efectos de esta dolencia a 40 pies de altura.

Paso 3

Identifique estos dos árboles por sus frutos únicos. Las flores de un olmo eventualmente se convierten en una fruta que los botánicos llaman samara. En el caso del olmo, la samara es ovalada, aplanada, de aproximadamente media pulgada de largo y encerrada en una caja de papel con una muesca distinta en el extremo. Los fresnos también tienen samaras, pero los suyos difieren mucho de los olmos. Solo los fresnos femeninos tienen una samara, que cuelga en racimos donde las flores alguna vez crecieron. La samara consiste en una semilla en un extremo que parece que brotó un solo ala. Estas semillas se caerán del árbol en otoño y caerán al suelo en helicóptero debido a su forma.

Pin
Send
Share
Send