El dispensador de agua de mi refrigerador no deja de gotear

Pin
Send
Share
Send

Si posee un refrigerador con un dispensador de agua y hielo incorporado en la puerta del congelador, entonces sabe lo conveniente que puede ser. Pero si esta característica del refrigerador comienza a gotear, puede significar problemas para los pisos de su cocina. Los charcos en el piso debajo del dispensador pueden deformar los pisos de madera y causar todo tipo de daños a otros materiales del piso. Si su dispensador de agua tiene fugas, debería ser una alta prioridad repararlo. Hay varias razones por las cuales el dispensador puede desarrollar una fuga.

Aire atrapado

Si el dispensador de agua de su refrigerador está goteando agua, podría deberse a que hay aire atrapado en la línea de agua que está causando una acumulación de presión que está obligando a que algo de agua se filtre a través de la abertura del dispensador. Debe purgar el tanque si esto está sucediendo. Todo lo que necesita hacer es obtener una taza y sostenerla debajo del dispensador, presionando el gatillo para llenar la taza. Mantenga funcionando el dispensador de agua durante dos o tres minutos. Este debería ser tiempo suficiente para sacar todo el aire del tanque y detener el problema si esta es realmente la causa.

Válvula de agua o presión

Su válvula de agua podría requerir reemplazo si el agua gotea continuamente desde el dispensador. Si la presión del agua a su refrigerador es demasiado alta, también podría ser el problema. Si la válvula de agua está defectuosa, puede ser simplemente que está desgastada por el uso. En este caso, deberá reemplazar la válvula para detener la fuga. A menos que tenga experiencia con este tipo de reparaciones de electrodomésticos, es mejor llamar a un profesional para que se encargue de cambiar este componente.

Vaciar la bandeja colectora

Debajo del dispensador, generalmente hay una rejilla donde se acumula el exceso de agua goteada. Esta área retendrá una pequeña cantidad de agua durante los momentos en que retira el vaso demasiado rápido o alguien presiona la liberación sin una taza debajo. Eventualmente, si hay suficiente derrame, esta área de captura puede desbordarse. Puede notar agua goteando desde el área del dispensador, corriendo en corrientes por la parte delantera del refrigerador. Puede confundir esto con un problema del dispensador, pero en realidad es solo un error de limpieza. Vacíe la rejilla extraíble de vez en cuando para asegurarse de que no se desborde, ya que no tiene un drenaje.

Regate Normal

A veces hay un goteo normal del dispensador de agua del refrigerador. Si sale agua de los cubitos de hielo o si se retira un vaso demasiado rápido, puede parecer que el dispensador tiene fugas. Pero se detendrá en breve. El agua salpicada probablemente goteará por un momento y luego se detendrá, y algunos dispensadores pueden gotear durante unos segundos o más después de retirar el vaso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: REF-021 Fuga en valvula DFR-44520 (Marzo 2024).