Cómo construir una bañera japonesa

Pin
Send
Share
Send

Cómo construir una bañera japonesa. Las bañeras de inmersión, como las usan los japoneses, ofrecen muchas ventajas y se pueden encontrar en baños de casas y hoteles de lujo. Están equipados con un asiento que permite al ocupante sumergir todo el cuerpo hasta el cuello en el agua y estirar las piernas. La construcción en el pasado era de madera, acero o azulejos, pero hoy también están hechos de fibra de vidrio y acrílico.

Paso 1

Decida el material con el que desea construir su bañera. Las bañeras japonesas tradicionales eran de madera, en particular de cedro. Puede elegir otra madera, pero asegúrese de que la madera tendrá el ambiente áspero de estar mojada repetidamente a lo largo de los años.

Paso 2

Determine las dimensiones de la bañera y corte el material para el montaje de los lados y el piso de la bañera. Ensamble el recinto de la bañera de acuerdo con los planos que ha realizado. Tenga cuidado de sellar todas y cada una de las juntas del gabinete, incluido el piso con un sellador impermeable adecuado. La silicona funciona bien con la mayoría de los materiales.

Paso 3

Taladre un agujero en el piso de la bañera e instale un desagüe. Asegúrese de conectar la tubería para manejar el vaciado de la bañera después del baño y sellar el desagüe en el piso.

Paso 4

Instale la tubería para llevar la fuente de agua fría y caliente a la parte superior de la bañera. Debido al volumen potencialmente grande de agua que puede requerirse, dependiendo de las dimensiones de su bañera, es posible que desee instalar tuberías de alto flujo.

Paso 5

Termina el exterior de la bañera como quieras para que se mezcle con tu decoración. Si lo ha colocado afuera, asegúrese de sellar el material contra daños por el clima.

Pin
Send
Share
Send