Cómo probar las tuberías de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Una prueba de tubería de drenaje asegura que la tubería sea lo suficientemente hermética. Esto evita que la tubería pierda su contenido en el suelo circundante y potencialmente sobrecargue o contamine la capa freática local. Al colocar tuberías nuevas, es esencial probarlas antes de que las zanjas en las que se colocan estén rellenas con tierra, ya que esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo en volver a cavarlas en caso de que fallen.

Cuando coloque una nueva tubería de drenaje, asegúrese de probarla antes de cubrirla.

Prueba de aire

Paso 1

Limpie el extremo de la tubería que se probará para eliminar la suciedad u otros desechos que puedan afectar el sellado hermético. Coloque el tapón de tapón en el extremo de la tubería. Gire la tuerca de mariposa en el tapón hasta que ya no pueda girar, para expandir el tapón y crear un sello hermético. Selle las ramas de la tubería con más tapones.

Paso 2

Conecte la bomba manual a la manguera a través del conector de pieza en T. Conecte un extremo de la manguera al manómetro. Fije la boquilla de la manguera en su lugar en el tapón de la tubería, para permitir que la manguera se conecte. Conecte el extremo libre de la manguera al niple de la manguera.

Paso 3

Apriete la bomba manual para aumentar la presión de aire en la tubería hasta que el nivel en el manómetro lea entre 5 y 6 pulgadas. Cierre la válvula de control en la bomba manual. Deje que la tubería repose durante 10 minutos para nivelar la temperatura y la presión en el sistema.

Paso 4

Abra la válvula de control y permita que la presión baje para que el manómetro lea 3.93 pulgadas. Cierre la válvula de control nuevamente y deje la tubería por cinco minutos. Si después de este tiempo la presión en la tubería no ha descendido por debajo de 2,95 pulgadas, la tubería está sellada correctamente. Si la tubería falla esta prueba de aire, ejecute una prueba de presión de agua para revisar sus sellos nuevamente.

Prueba de agua

Paso 1

Selle todas las ramas de la tubería con tapones de tapón. Selle el extremo inferior o aguas abajo de la tubería que se probará con otro tapón de tapón, como si se creara un sello hermético. Conecte la curva de la tubería de 90 grados al otro extremo de la tubería, que es el extremo aguas arriba.

Paso 2

Conecte la longitud de tubería de 5 pies a esta curva para crear una configuración de tubería vertical. Sujete esta sección vertical a los puntales de soporte con la cuerda, o fíjela entre dos soportes. La idea es evitar que la tubería se caiga por su propio peso cuando se agrega agua.

Paso 3

Llene la tubería con agua y déjela reposar durante dos horas para permitir que el aire atrapado salga del sistema. Inspeccione el nivel de agua en la tubería vertical y asegúrese de que alcance una profundidad de 4.92 pies. Dejar durante 30 minutos, rellenando el agua según sea necesario para mantener un nivel de 4,92 pies.

Paso 4

Registre la cantidad total de agua agregada cada vez que la tubería necesita ser rellenada. Resume estos valores. Si el total es menor a 0.88 pintas por 3.28 pies de tubería, sin incluir la curva de 90 grados o la tubería vertical, la tubería ha pasado la prueba de agua. Si excede esta cantidad, la tubería no es hermética y los sellos entre cada sección de la tubería deben ser probados por integridad.

Pin
Send
Share
Send