Cómo hacer una cuña de puerta

Pin
Send
Share
Send

Mientras las puertas hayan existido, las personas han empleado topes para mantenerlas abiertas. Aunque los topes de las puertas han evolucionado con el tiempo de una roca o ladrillo a algo tan adornado como una estatuilla decorativa, la simple cuña de madera de la puerta sigue siendo la más común. Haga cuñas para cada puerta de su casa con un perno de 2 por 4 pulgadas en menos de una hora.

Paso 1

Asegure un perno de 2 por 4 a su banco de trabajo con una abrazadera para que sobresalga del banco en un extremo. Alinee un transportador con el borde de la madera. Marque un ángulo de 20 grados en el perno con un lápiz hasta que haga contacto con el borde opuesto. Haga un corte diagonal a través de la madera a lo largo de la línea con su sierra.

Paso 2

Lije todos los lados de la cuña con papel de lija de grano medio. Concéntrese especialmente en el lado cortado para evitar bordes ásperos que puedan marcar el piso o astillarse en el pie de alguien.

Paso 3

Si desea que su proyecto tenga un aspecto más acabado, termine la madera con un sellador de poliuretano o una mancha de madera. Deje que un lado se seque lo suficiente antes de teñir el otro lado.

Paso 4

Mueva la abrazadera más abajo del perno. Vio un corte perpendicular en el borde del primer corte en ángulo para crear otra cuña de puerta. Alinee el transportador contra el perno y mida un ángulo de 20 grados para el próximo conjunto de cuñas de puerta. Repita el proceso, midiendo y cortando hasta que tenga tantas cuñas como necesite. Lije y luego manche si lo desea.

Pin
Send
Share
Send