Cómo instalar un control remoto del ventilador de techo Harbor Breeze

Pin
Send
Share
Send

Encienda su ventilador de techo Harbour Breeze con solo tocar un botón desde la comodidad del sofá configurando la activación del control remoto. El control remoto también le permitirá ajustar la velocidad del ventilador y atenuar la iluminación del ventilador. La instalación de un receptor de control remoto del ventilador de techo Harbour Breeze en el dosel del ventilador se puede hacer solo con algunas herramientas. Este receptor está conectado dentro del dosel del ventilador. Otros receptores están conectados a la pared e implican pasos adicionales.

crédito: stoffies / iStock / GettyImages Cómo instalar un control remoto del ventilador de techo Harbour Breeze

Motor del ventilador

El ventilador de techo funciona con un motor eléctrico que contiene bobinas de motor giratorio. La energía atraviesa el condensador del motor del ventilador y genera torque para hacer girar las aspas del ventilador. Cuando abra la campana del ventilador de techo, verá tres cables principales que conectan el motor a la iluminación. El cable negro del ventilador de techo alimenta el motor del ventilador. El cable azul alimenta la lámpara. Y el cable blanco es el cable neutro tanto para el motor como para la luz. Estos son los cables que se conectarán a su nuevo receptor de control remoto.

Seguridad primero

Cuando se trabaja con cableado, se recomienda probar el nuevo cable con un probador de voltaje sin contacto antes de manipularlo. Los probadores de voltaje sin contacto están disponibles en mejoras para el hogar y ferreterías, y se pueden encontrar por menos de $ 20. Asegúrese de apagar el ventilador antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico. La energía debe estar apagada en el interruptor. Retire el receptor remoto de todo el embalaje y tenga todas las herramientas a mano antes de comenzar.

Exponiendo los cables

Con una escalera de mano, retire con cuidado los cuatro tornillos que sujetan la campana del ventilador en su lugar. Coloque los tornillos en un lugar seguro. Abra la cubierta del motor del ventilador de techo. En el interior, debería poder ver el cableado del ventilador de techo y el soporte colgante conectado a la caja eléctrica del ventilador de techo.

Identificando los cables

Los conectores de cable se retuercen juntos. Localice los cables blancos que se conectan a la caja eléctrica del techo al ventilador. Estos dos cables blancos deberán separarse. Los cables negro y azul son los siguientes. Desconecte ambos desenroscando los cables del cable negro de la caja eléctrica. No desconecte el cable verde.

Su nuevo receptor remoto tendrá los mismos cables negro, azul y blanco que los que están dentro del dosel. Estarán en el lado del ventilador del techo del receptor y tendrán etiquetas que indiquen el cable del motor, el cable de la luz y el cable neutro. En el otro lado del receptor, habrá un cable negro y blanco que se conectará a los colores correspondientes en la caja eléctrica.

Haciendo coincidir los cables

Los cables del receptor deben conectarse al cable de la caja eléctrica. Haga coincidir todos los colores de cable y gire un conector de cable en cada par. El cable negro de la caja eléctrica con fósforo marcado AC / IN en el receptor. Conecte los cables blanco y negro del receptor a los cables correspondientes en la caja eléctrica. Con todos los cables conectados, puede insertar el receptor detrás del soporte del ventilador colgante.

Vuelva a colocar el dosel y el ventilador de prueba

El dosel ahora cubrirá tanto la caja eléctrica como el receptor. Atornille firmemente los tornillos del dosel y baje con cuidado la escalera. Encienda el interruptor automático y pruebe el ventilador. Si el ventilador funciona normalmente, pruebe el control remoto. Recuerde insertar baterías en el control remoto si es necesario.

Pin
Send
Share
Send