Cómo engrasar una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Si su lavadora está chirriando o necesita reemplazar una pieza, es posible que necesite engrasar la pieza en cuestión. Si está rellenando el lubricante para el conjunto del freno, asegúrese de obtener el lubricante adecuado para su modelo de lavadora. Las reparaciones generales generalmente se pueden manejar con un lubricante en aerosol o grasa de motor para todo uso.

crédito: Martin Poole / Lifesize / Getty Images Siempre desconecte la lavadora de la electricidad y el agua antes de trabajar en ella.

Paso 1

Desenchufe su lavadora. Desconecte las conexiones de la manguera de agua y coloque los extremos de la manguera en un balde. Cierre las válvulas de agua.

Paso 2

Inserte una espátula u otro borde plano en el espacio entre el panel frontal y la cubierta superior en la esquina superior derecha. Empújelo para liberar el clip que sujeta el panel. Repita en el lado superior izquierdo.

Paso 3

Retire los tornillos que sujetan el panel frontal en su lugar y quítelo.

Paso 4

Retire la cubierta del protector de la correa y el tapón de nivel de lubricante.

Paso 5

Verifique el nivel de lubricante. Si se necesita más lubricante, agregue hasta que el aceite salga del indicador, aproximadamente 2.5 cuartos de galón.

Paso 6

Reemplace el lubricante y los tapones de llenado, así como la cubierta del protector de la correa.

Paso 7

Retire el motor de sus soportes de retención. Desconecte el cable de tierra del motor cerca de la pantalla del motor con un destornillador. Retire el protector del motor con una llave de tubo.

Paso 8

Lubrique los accesorios según sea necesario con una pistola de engrase o lubricante en aerosol.

Paso 9

Use lubricante en aerosol para engrasar cualquier otro accesorio o perno que pueda estar atascado o que cause ruido en la máquina.

Paso 10

Vuelva a colocar el motor y su escudo en los soportes apropiados. Asegure el panel frontal de nuevo a la lavadora y vuelva a conectar la electricidad y el agua.

Pin
Send
Share
Send