Las ventajas de la compactación del suelo

Pin
Send
Share
Send

El suelo puede ser una superficie ideal sobre la cual construir, pero solo si está compactada. Los edificios, las carreteras y otros proyectos de construcción necesitan que el suelo sea estable, y el suelo compactado es más estable. El suelo compactado es más resistente a la infiltración de agua, a la erosión y al viento. Mediante el uso de vibradores grandes o rodillos pesados, el suelo se puede compactar para crear una superficie de construcción ideal.

Un suelo compactado es mejor para proyectos de construcción.

Compactación del suelo

La compactación del suelo es una forma de aumentar su densidad. El suelo está compuesto de sólidos, gases y agua. La reducción de la cantidad de gas en el suelo al forzar los materiales sólidos juntos compacta el suelo. La reducción de los espacios porosos del suelo deja menos espacio para el aire y el agua. La reducción de la cantidad de agua en el suelo hace que las partículas del suelo estén menos lubricadas. El suelo húmedo y no compactado es muy difícil de construir.

Carreteras

Conducir sobre el mismo lugar del suelo eventualmente lo compactará hasta el punto donde no pueden crecer plantas allí. Las raíces de las plantas separan el suelo y, naturalmente, lo hacen menos estable para las carreteras. El suelo compactado será más difícil de mojar y requerirá mucha agua para desestabilizarse. Los caminos de grava se benefician de la compactación del suelo porque el suelo más firme proporciona una base estable sobre la cual descansar las pequeñas piedras. Un camino compactado para concreto o caminos superiores negros hace que el camino dure más. La compactación para construir una carretera ayuda a dar forma a la carretera para que arroje agua.

Edificios

La mayoría de los edificios están construidos directamente en el suelo en lugar de tener zapatas que van hasta la roca madre, como en los rascacielos. Si el suelo no está lo suficientemente compactado, la casa no durará tanto y puede encontrar muchos problemas. El suelo debe ser lo suficientemente denso como para soportar el peso de la estructura. Si el suelo no está lo suficientemente compactado, puede colapsar. Los cimientos de los edificios a menudo se construyen solo después de que la capa superficial del suelo menos compactada se ha eliminado y el suelo se ha comprimido mecánicamente.

Céspedes

Los campos de golf, los parques de béisbol y los céspedes se benefician de una cierta cantidad de compactación del suelo. La compactación del suelo donde se cultiva el césped lo hace más nivelado y estéticamente agradable. Los suelos para campos de golf se ruedan cuidadosamente para que los greens y otras áreas estén en condiciones adecuadas para jugar. Sin algo de compactación del suelo, el césped y los campos de juego no podrían ser tan útiles ni tan hermosos.

Pin
Send
Share
Send