¿Las Zinnias son anuales o perennes?

Pin
Send
Share
Send

Las zinnias de colores brillantes son bienvenidas en los jardines de verano. Una vez que el clima se calienta, las zinnias son fáciles de cultivar en parterres y bordes soleados. Son atractivos ya sea que se cultiven en masa o en grupos de tres, cinco o siete plantas en un borde mixto. No solo son fáciles de cultivar, sino que también tienen una larga vida en florero, lo que los convierte en los favoritos entre los jardineros veteranos.

Los colores vivos de Zinnias atraen a la vida silvestre.

Cultura

Las plantas crecen bien en contenedores.

Las zinnias son anuales. La primera helada de otoño los mata, y los jardineros deben plantarlos nuevamente a fines de la primavera. Los jardineros pueden sembrar semillas directamente en un suelo bien drenado al aire libre después de la última helada de la primavera. Las plantaciones sucesivas cada dos o tres semanas asegurarán una larga temporada de colores vivos. Las zinnias se trasplantan bien, por lo que también puede comenzar las semillas en el interior en macetas de turba o bandejas en climas fríos y mover las plántulas al aire libre cuando aumenta la temperatura.

Variedades

Las flores pueden ser simples o dobles, como esta variedad de alfiletero doble amarillo.

Las zinnias son diversas. Su tamaño varía desde plantas enanas y compactas, de solo 6 pulgadas de altura, hasta gigantes majestuosos de 4 pies de altura. Las formas de las flores pueden variar desde densas flores de alfiletero hasta flores simples y aireadas que se parecen a las margaritas. Existen variedades blancas, pero las zinnias son generalmente conocidas por sus colores vivos en tonos de rosa, naranja, rojo y amarillo. Sus colores intensos atraen mariposas, abejas y colibríes.

Desafíos

Las hojas deben ser de color verde oscuro y libres de enfermedades.

Las zinnias no están libres de problemas. Las hojas son susceptibles al moho blanco polvoriento, por lo que los jardineros deben plantar zinnias con suficiente espacio entre ellas para permitir una buena circulación de aire. La mancha foliar, la pudrición de la raíz, el tizón y la botritis son las enfermedades por zinnia más comunes. El jardinero debe eliminar todo el follaje afectado a la primera señal de problemas y tirar las hojas a la basura, no a la papelera de compostaje.

Corte

Eliminar el exceso de follaje ayuda a mantener el agua fresca.

A las zinnias les va bien en un jarrón o en un arreglo. Para extender la vida útil de los zinnias cortados, córtelos temprano en la mañana y sumerja los tallos cortados en agua lo antes posible. Retire todo el follaje de la parte del tallo que estará bajo el agua en el florero y enfríe las flores en el refrigerador. Déjelos remojar el agua y refrescarse durante al menos una hora antes de organizarlos.

Pin
Send
Share
Send