¿Las frambuesas crecen en una vid?

Pin
Send
Share
Send

Las frambuesas son un cultivo valioso pero laborioso que, cuando se mantiene bien, puede producir fruta hasta 20 años después de la siembra. Muchos productores usan enrejados para mantener los tallos de las plantas fuera del suelo. Esto, a su vez, mantiene la mayor parte de la fruta del suelo. También mejora la penetración y distribución de la luz en toda la planta. En general, la fruta cultivada de esta manera es más limpia y fácil de cosechar. La aplicación de pesticidas también es menos intensiva y más completa. Si bien las plantas sostenidas por enrejados pueden parecer enredaderas, en realidad son arbustos. De hecho, todas las frambuesas crecen en arbustos.

Hay más de 200 especies de plantas de frambuesa.

Descripción de la planta

Incluso sin fruta, las plantas de frambuesa tienen ciertas características que las hacen fácilmente identificables. Las hojas de frambuesa son compuestas, alternas, tienen márgenes serrados y generalmente son más anchas que las de las plantas de mora. La parte inferior de las hojas es ligeramente borrosa. Los tallos nuevos, llamados bastones, tienen un color blanquecino, textura cerosa y pequeñas espinas. Las coronas y las raíces de las frambuesas son perennes y duran la vida de la planta, pero los bastones individuales solo viven durante dos años. Cada primavera, se forman nuevos bastones a partir de capullos o tallos laterales subterráneos para reemplazar los bastones muertos.

Fruta

Aunque las plantas de frambuesa se asocian típicamente con bayas rojas, las bayas también pueden ser amarillas, moradas o negras. Las frambuesas son muy similares a las moras, excepto que el núcleo permanece en la planta cuando se cosecha, dejando un agujero en el fondo de la planta. Esto hace que la fruta sea hueca como un dedal. Las frambuesas maduran a principios del verano hasta el otoño. Solo se deben cosechar bayas maduras, ya que no continúan madurando después de la cosecha.

Clasificaciones de plantas

Los arbustos de frambuesa a menudo se clasifican por color de fruta. Las bayas rojas son la variedad más común y ampliamente adaptable. También tienden a madurar más temprano y producen las bayas más grandes de todas las plantas de frambuesa. Alternativamente, las plantas de frambuesa pueden clasificarse por su tendencia a la floración, que se divide en plantas que florecen en verano que florecen una vez al año durante el verano, y las plantas en crecimiento florecen una vez en la primavera y otra en el otoño. La mayoría de las frambuesas siempre fructíferas producen frutos rojos o amarillos.

Condiciones de cultivo

Los arbustos de frambuesa que se ubican adecuadamente tienen el mayor éxito en la producción de fruta. Las frambuesas requieren de seis a ocho horas al día de luz solar completa y suelo bien drenado con un pH entre 5.6 y 6.5. Las plantas prefieren un suelo franco arenoso modificado con un alto grado de materia orgánica. Para reducir la posible propagación de virus, destruya todas las plantas de frambuesa o mora silvestre a menos de 600 pies de las frambuesas cultivadas. No plantar en la misma ubicación que las plantas que transportan verticillium. Esto incluye papas, tomates, pimientos o berenjenas. Para estar seguro, espere al menos cuatro años antes de plantar frambuesas en un lugar donde alguna de estas plantas se haya plantado previamente.

Pin
Send
Share
Send