Cómo pintar sobre azulejos de cerámica esmaltada

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas pueden hacer o deshacer el aspecto de una habitación. Mientras que el azulejo rosa en el baño estaba de moda en 1960, los decoradores de hoy a menudo optan por un tono más apagado. Con la preparación adecuada, puede darle a los azulejos antiguos un aspecto nuevo por muy poco dinero.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Sepa lo que puede y no puede pintarse

Paso 1

Aunque la pintura adecuada será muy dura después de secarse y curarse, hay algunas áreas de su hogar que seguramente tendrán problemas en el futuro. Es probable que se despegue cualquier área de baldosas que esté constantemente expuesta a la humedad o al vapor. Evite pintar duchas.

Paso 2

Las áreas de baldosas que reciben mucho tráfico deben tener una alfombra sobre ellas para evitar rayar la nueva superficie.

Paso 3

Las encimeras y las salpicaduras de la cocina se pueden pintar, pero recuerde usar una tabla de cortar cada vez que trabaje en la encimera para evitar dañarla.

Inspeccionar y reparar

Paso 1

Eche un buen vistazo a su mosaico actual. Si tiene lechada rota o agrietada, deberá repararla al menos 48 horas antes del día de la pintura. Rellene las imperfecciones, ya que esto dará como resultado un trabajo más profesional.

Paso 2

Reemplace las piezas faltantes de azulejos. Si bien no tiene que coincidir exactamente con el mosaico actual, elija piezas que sean casi del mismo color.

Paso 3

Pregúntele a un profesional en una tienda de mejoras para el hogar o use un kit de reparación de losetas preenvasado si no está seguro de lo que necesita para reparar sus losetas.

Preparar

Paso 1

La preparación es el paso más importante para volver a pintar la baldosa cerámica. Use un limpiador de baño ligeramente abrasivo para eliminar toda la cera, el aceite, la suciedad y la grasa de las baldosas. Use un cepillo pequeño y rígido para eliminar el moho.

Paso 2

Lije ligeramente el azulejo. La pintura se adherirá mejor a una superficie rugosa.

Paso 3

Cepille cualquier polvo. Mire la superficie del azulejo desde varios ángulos diferentes para asegurarse de que no quede ninguno.

Pintar

Paso 1

Elija una pintura a base de epóxido o aceite de alta calidad, ya que las pinturas a base de agua se despegarán de las superficies cerámicas.

Paso 2

Tape las áreas que no desea pintar.

Paso 3

Aplique una capa muy delgada de imprimación y deje que se seque durante la noche. Aplique una segunda capa y permita que se seque.

Paso 4

Usando la misma técnica de aplicar capas finas, pintar el azulejo. Encontrarás que cuanto más delgado apliques las capas, más limpio será el resultado final.

Paso 5

Después de 48 horas, aplique una capa delgada de uretano a base de agua para sellar su proyecto.

Pin
Send
Share
Send