Cómo aplicar una mancha sobre la pintura

Pin
Send
Share
Send

Las manchas sobre la pintura pueden parecer contradictorias, pero es una forma eficiente de lograr una gran cantidad de efectos interesantes, así como para ahorrar pintura que se desvanece. Puede usar manchas de líquido o gel a base de agua o aceite para hacer un esmalte antiguo, oscurecer un color existente o rellenar el color en muebles pintados viejos como alternativa a la pintura.

¿Qué mancha usar?

La mejor opción de mancha depende del proyecto. Si está utilizando esmaltes o antigüedades, puede preferir una mancha de gel, que actúa más como un esmalte que una mancha líquida. Elija una mancha a base de agua: se adhiere mejor a las superficies pintadas que las manchas a base de aceite, que se destacan en la penetración. Una mancha líquida puede ser una mejor opción cuando se repara un trabajo de pintura desteñido o descascarado, y para este trabajo, un producto a base de aceite es probablemente la mejor opción. Se hunde profundamente en la madera desnuda expuesta y es más fácil de quitar de las superficies pintadas.

Preparación y aplicación

Paso 1 Limpie la superficie

Limpie bien la superficie con detergente y agua. Un detergente fuerte, como el fosfato trisódico, asegurará que no queden manchas grasosas o cerosas para repeler la mancha. Mezcle una solución que consiste en 1/2 taza por galón de agua. Protéjase de sus propiedades corrosivas usando guantes y gafas protectoras mientras lava la superficie con una esponja o trapo.

Paso 2 rascar con papel de lija

Ya sea que lave con un detergente suave o con TSP, que es lo suficientemente fuerte como para grabar la pintura, debe raspar aquellas partes de la superficie pintada a las que desea que se adhiera la mancha, utilizando papel de lija de grano 150. No necesita una máquina para hacer esto: el lijado manual es suficiente.

Paso 3 aplica la mancha

Extienda la mancha generosamente sobre la superficie pintada con un cepillo o un trapo, trabajando cuidadosamente en las grietas y alrededor de la moldura. Esto es especialmente importante si buscas un aspecto antiguo.

Paso 4 Límpielo

La calidad de un trabajo de pintura depende de qué tan bien se extienda la pintura, pero cuando se mancha sobre pintura, la calidad del trabajo depende de cómo se quita la mancha. Limpie lo suficiente como para eliminar cualquier mancha que quede en la superficie o verá rayas. Si preparó la superficie lo suficientemente bien, la mancha se asentará en los poros que creó en la pintura. Sin embargo, no desea limpiar demasiado, o eliminará toda la mancha que aplicó.

Paso 5 Hazlo de nuevo

Es posible que no obtenga el efecto que busca con una aplicación de tinción. Si no, agregue más, después de esperar a que se seque la primera capa.

Paso 6 Aplicar un acabado claro

A diferencia de la pintura, la mancha no tiene aglutinante, es todo pigmento y solventes, por lo que debe proteger la superficie con una capa transparente. El poliuretano, el acrílico, la laca a base de agua y la laca a base de solvente son acabados apropiados, y la mayoría debe adherirse bien, ya que ya ha grabado y raspado la superficie.

Pin
Send
Share
Send