La lavavajillas hace ruido cuando se llena el ciclo del agua

Pin
Send
Share
Send

Muchos lavavajillas vienen con promesas de estar callados durante la operación, y esto puede ser cierto. Sin embargo, algo de ruido viene con el territorio, especialmente cuando hay componentes como el motor y el agua en uso mientras el lavavajillas está funcionando. El sonido que se produce cuando el agua se llena durante el ciclo suele ser un chapoteo o un ruido de llenado y esto suele ser normal.

Cuando el lavavajillas funciona normalmente, el ruido durante el ciclo de llenado debe ser silencioso.

Ciclo de llenado de agua

Cuando el agua ingresa al lavavajillas, entra por la válvula de llenado y emite un silbido o un sonido que fluye. Luego suena como un chapoteo cuando los brazos rociadores comienzan a mover el agua en la unidad. Estos ruidos son normales y deben tener un volumen bajo y una duración temporal.

Suministro de agua

El agua debe entrar libremente en el lavavajillas, pero si el lavavajillas hace un ruido fuerte y no parece llenarse de agua como se esperaba, es posible que se cierre el suministro de agua. La válvula de agua generalmente se encuentra debajo del mostrador de la cocina o detrás del lavavajillas y debe girarse en sentido antihorario para abrir. Enderece también la manguera de agua para asegurarse de que no haya curvas en la manguera que puedan evitar que el agua entre en la unidad.

Válvula de ingreso de agua

La válvula de entrada de agua en un lavavajillas puede comenzar a fallar debido al uso o daños. Cuando esto ocurre, el lavavajillas puede hacer ruidos fuertes cuando el agua llena el lavavajillas, incluso sacudidas, sacudidas o vibraciones. Esto es una indicación de que la válvula de entrada de agua necesita ser reemplazada. Si bien esto es algo que algunos propietarios pueden hacer, generalmente es algo que vale la pena contactar con un centro de reparación de servicio para obtener ayuda.

Impulso

Otra posible fuente de ruido cuando el lavavajillas se está llenando de agua es la bomba, ya que los desechos o los alimentos pueden quedar atrapados en la bomba y causar ruido. Para verificar esto, desconecte la energía del lavavajillas y saque el brazo rociador inferior. Dentro del brazo rociador hay un ventilador llamado impulsor que podría estar bloqueado o dañado. Limpie cualquier residuo o comuníquese con un centro de servicio para obtener ayuda si parece estar roto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tu Lavavajillas Bosch no Desagua? Así puedes desbloquear la bomba (Abril 2024).