Cómo ajustar un embrague de toma de fuerza en un tractor de césped

Pin
Send
Share
Send

Muchos tractores de césped, particularmente los cortacéspedes John Deere, usan un embrague de toma de fuerza. La función de toma de fuerza es lo que activa las cuchillas del cortacésped. La batería del cortacésped activa el embrague de la toma de fuerza, que luego guía el eje y hace girar las cuchillas del cortacésped. Sin embargo, si su cortacésped no funciona a su máxima capacidad, es posible que deba ajustarse o reemplazarse. Hay dos formas principales de saber si su PTO necesita un ajuste. Al ajustar el embrague de la toma de fuerza, puede garantizar la mejor calidad, el corte de césped más eficiente y seguro.

Crédito: Malorny / Moment / GettyImages Cómo ajustar un embrague de toma de fuerza en un tractor de césped

¿Qué es un embrague de toma de fuerza en un tractor de césped?

Un embrague de toma de fuerza es un interruptor o palanca que se encuentra en los motores de los tractores y significa "toma de fuerza". Puede ser manejado por una correa o eje. Por lo general, en los motores de cortacésped más grandes, el embrague de la toma de fuerza está accionado por eje. El operador del tractor cortacésped engancha las cuchillas del cortacésped utilizando el embrague de la toma de fuerza.

¿Cómo sabrá que su embrague de la toma de fuerza necesita un ajuste?

A medida que envejece el motor del tractor de césped, el embrague de la toma de fuerza puede comenzar a resbalar. Esto hace que la plataforma de corte sea menos eficiente y de menor calidad. Si nota una disminución rápida en el estándar de su corte, podría significar que su embrague de toma de fuerza necesita un ajuste.

Otra señal de que su PTO puede necesitar un chequeo es si el cortacésped en su tractor no responde. Esto podría ser una señal de que el embrague de la TDF ha dejado de enganchar las cuchillas del cortacésped.

Cómo ajustar el embrague de la toma de fuerza del tractor de césped

En primer lugar, deberá asegurarse de que su cortacésped esté estacionado en una superficie plana y uniforme. El freno de estacionamiento debe estar activado y el encendido debe estar desactivado. Por seguridad, también debe asegurarse de que el interruptor PTO esté en la posición "apagado".

Para encontrar el embrague de la toma de fuerza, revise el cigüeñal debajo del motor. En la placa del embrague habrá una pegatina que le informará si el embrague es Warner u Ogura. Si la pegatina dice Warner, querrás el calibrador de espesores a 0,51 mm. Si dice Ogura, el calibrador debe ser de 0,41 mm.

En la placa de freno directamente encima de la polea, debe haber una ranura. Inserte su calibrador de espesores a través de esta ranura para que el calibrador esté entre la armadura y el rotor del embrague. Manteniendo la galga de espesores debajo de la negrita directamente, apriete las tres tuercas de seguridad, una a la vez.

Usando un movimiento de barrido con su calibrador, apriete la primera tuerca hasta que pueda sentir la fricción adecuada entre el rotor del embrague y la armadura. Luego, repita este paso con la segunda y tercera tuerca.

Finalmente, arranque el motor nuevamente y verifique el acoplamiento de las palas del rotor con la toma de fuerza. Es posible que deba apretar o aflojar las tuercas nuevamente para obtener el enganche exacto que necesita.

Pin
Send
Share
Send