Lavadora de carga superior chirría

Pin
Send
Share
Send

El chirrido de su lavadora de carga superior puede indicar un problema fácil de resolver, como algo atrapado dentro o una pantalla de válvula sucia. También puede ser una advertencia de que su máquina necesita reparación. Si la máquina está en buenas condiciones y se ha mantenido adecuadamente, a menudo se puede reparar un ruido chirriante sin llamar a un técnico.

Chirriar de una nueva lavadora de carga superior no es infrecuente.

Nueva máquina

Chirriar en una nueva lavadora no es infrecuente. GE recomienda permitir que su máquina trabaje durante aproximadamente cinco ciclos completos de lavado. El chirrido debería desaparecer a medida que la máquina trabaja durante este período inicial de "asentamiento". Sin embargo, si el chirrido se desarrolla en un modelo antiguo, puede significar que una parte está desgastada o rota.

Objetos sueltos en la bañera

Los objetos duros como bolígrafos, sujetadores o botones que se atascan en la bañera de la lavadora pueden producir un chirrido mientras la máquina funciona. Por lo general, esto se escucha durante el ciclo de centrifugado. El objeto puede estar atascado debajo del agitador donde no puede verlo. Inspeccione la bañera y consulte las instrucciones del fabricante para quitar el agitador de su lavadora. En la mayoría de los modelos, hay un perno en la parte superior del agitador que debe retirarse; entonces, la mitad superior se puede levantar. Retire el segundo tornillo para quitar la parte inferior, y tendrá una visión clara de todo lo que podría haberse deslizado debajo de la base.

Chirridos de ciclo de lavado y centrifugado

Algunas lavadoras de carga superior utilizan un sistema de transmisión directa, lo que significa que el motor y la transmisión están conectados por un acoplador. Este acoplador está hecho de plástico y goma y actúa como un cinturón. Eventualmente, puede desgastarse y romperse, y esto puede provocar un chirrido durante los ciclos de lavado y centrifugado. En otros modelos que no usan un sistema de transmisión directa, un estator de freno desgastado o polvoriento puede causar un chirrido a medida que la máquina funciona. Por lo general, estos problemas no afectarán el funcionamiento normal de la lavadora, pero el ruido puede llegar a ser bastante alto, por lo que se recomienda reemplazar o reparar estas piezas.

Chirridos mientras se llena

Chirridos o chirridos mientras se llena la lavadora de carga superior indican que la presión del agua es demasiado alta. Ajuste sus válvulas de agua fría y caliente e intente llenar la máquina nuevamente. Si el ruido disminuye, la presión del agua de las tuberías de su casa es demasiado alta. Para corregir esto, deberá contactar a un plomero. Si esto no disminuye el chirrido, pueden ser las pantallas de la válvula de agua las que están causando el problema. Para verificar esto, desconecte su máquina y cierre el suministro de agua a las válvulas. Retire las mangueras de la parte posterior de su máquina y colóquelas en un balde. Donde las mangueras estaban conectadas a la máquina es donde encontrarás la válvula de agua. Dentro de estas conexiones están las pantallas, que generalmente se pueden extraer suavemente con un destornillador de punta plana. Si son de plástico, intente quitarlos con unos alicates de punta fina. Si las pantallas están dañadas, reemplácelas. Si solo están sucios, límpielos con agua tibia, limpiando los depósitos con un cepillo de dientes suave. Vuelva a instalar las pantallas y conecte las mangueras una vez más. Abra el agua e intente llenar la máquina nuevamente. Si la válvula es su problema, entonces el chirrido debería detenerse.

Pin
Send
Share
Send