Cómo cuidar a una orquídea molida

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas terrestres florecen durante todo el año y con las condiciones adecuadas, crecen durante años. Son nativas del sudeste de Asia y Filipinas y les va bien en macetas y en macizos de flores. Son plantas que comunican sus necesidades con varios indicadores visuales, por lo que siempre que sepa cuáles son los signos, cuidar de su orquídea es simple.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Agregue un poco de fertilizante y compost al suelo que desea plantar con una pala. También puede agregar carbón, que mantiene la tierra suelta y puede ayudar a que las raíces se propaguen.

Paso 2

Separe algunas plantas de orquídeas molidas del grupo principal, porque las orquídeas molidas se reproducen cuando las divide. Plantéelos en macetas separadas o en el suelo preparado con una separación de tres a seis pulgadas. Necesitan espacio y tierra suelta para que sus raíces se extiendan.

Paso 3

Riega tu orquídea molida cada cinco a doce días, dependiendo de la humedad del ambiente. Permita que las raíces se sequen completamente entre riegos, o corre el riesgo de matarlas. Algunas orquídeas difieren de las orquídeas molidas aquí y necesitan que sus raíces se mantengan húmedas. No permita que las hojas de una orquídea se mantengan húmedas, ya que la planta puede pudrirse. Séquelos con una bola de algodón o un pañuelo.

Paso 4

Mantenga su orquídea molida en áreas con poca luz o algo sombreadas. Si lo tiene en una maceta adentro, póngalo en una ventana detrás de una cortina. En una cama de flores, es posible que desee construir un enrejado sobre sus orquídeas para sombrearlas y evitar que llueva mucho. Si las orquídeas reciben demasiada luz, sus hojas se vuelven rojas. Con muy poca luz se vuelven de color verde oscuro. Quieres hojas verdes brillantes en tus orquídeas.

Paso 5

Muerta las orquídeas molidas cortando los tallos con flores que han terminado de florecer y ahora se marchitan. Esto ayuda a que la planta continúe floreciendo. Verifique si hay flores muertas o moribundas cada pocos días. Si su planta deja de florecer, corte el tallo en un nodo o pomo debajo de la flor con tijeras de jardinería. Si es una planta realmente joven, córtela cerca del suelo, pero puede tardar hasta un año antes de que vuelva a florecer.

Pin
Send
Share
Send