Cómo plantar y cuidar la fotinia de punta roja

Pin
Send
Share
Send

La fotinia de punta roja es un arbusto de hoja perenne de rápido crecimiento que puede alcanzar una altura y un ancho de más de 12 pies. Se muestra un nuevo crecimiento en el arbusto con hojas rojas durante dos o cuatro semanas antes de que las hojas se vuelvan de color verde intenso. Las flores de color blanco cremoso aparecen a mediados de la primavera. La fotinia de punta roja se vuelve densa, lo que la hace adecuada como seto de privacidad y bloque de viento. La fotinia de punta roja es resistente en los estados del sur que se encuentran en las zonas 8 a 9 del mapa de zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Plantando

Paso 1

Elija una ubicación bien drenada a pleno sol o sombra parcial para plantar fotinia de punta roja. La ubicación debe estar lejos de cualquier estructura que pueda bloquear la circulación de aire. El suelo arcilloso a parcial es óptimo. El suelo arcilloso pesado puede modificarse.

Paso 2

Cava el hoyo dos veces más profundo y ancho que el tamaño de la fotinia de punta roja en maceta. Si está plantando un corte enraizado, excave el hoyo de 12 pulgadas de profundidad y ancho. Rellene el hoyo hasta la mitad, modificando el suelo si lo desea. Se puede agregar hasta un 25 por ciento de materia orgánica al suelo de arcilla ligera y se puede agregar hasta un 50 por ciento de materia orgánica al suelo de arcilla pesada. La materia orgánica puede ser compost, moho de hojas o un producto comercial. Si está plantando fotinia múltiple, excave los agujeros al menos a 3 pies de distancia. Debido a su potencial de crecimiento, plantéelos a una distancia de 6 a 8 pies y permita que se propaguen.

Paso 3

Retire el arbusto en maceta y colóquelo en el suelo. La parte superior del suelo de la planta en maceta debe estar a nivel del suelo. Agregue o quite tierra del fondo si es necesario. Si está plantando un corte enraizado, el punto donde el tallo se encuentra con las raíces debe estar a nivel del suelo.

Paso 4

Termine de rellenar el agujero.

Paso 5

Riegue bien y luego riegue cada siete a 10 días - primavera a otoño - durante los primeros dos años en el suelo si no llueve. Riegue a nivel del suelo y no rocíe las hojas. Esto ayudará a evitar el crecimiento de hongos. Los arbustos establecidos deben recibir suficiente agua solo de la lluvia, excepto en condiciones extremadamente cálidas donde el riego regular debe continuar.

Cuidado

Paso 1

Pode anualmente después de que las flores se hayan desvanecido. Recorte parte o la totalidad del nuevo crecimiento para mantener la forma deseada.

Paso 2

Esté atento a las manchas que se forman en las hojas que podrían indicar un hongo llamado "mancha foliar". Para ayudar a limitar el hongo, elimine las ramas u hojas afectadas por la mancha foliar, incluidas las que han caído al suelo. Aplica un fungicida en la primavera.

Paso 3

Corte la fotinia de punta roja cubierta de maleza al suelo en el otoño. El arbusto mostrará un nuevo crecimiento la próxima primavera.

Pin
Send
Share
Send