Cómo identificar plantas de bulbo

Pin
Send
Share
Send

El término "bulbo" generalmente se aplica al órgano subterráneo de una planta que almacena energía y permite que la planta sobreviva durante su latencia (generalmente durante los meses de invierno). Plantar bulbos en el otoño para las flores de primavera es extremadamente popular entre los jardineros. También hay bulbos que se pueden plantar en la primavera para las floraciones de verano y otoño. Sin embargo, no todas las flores crecen de bulbos; algunos, como las dalias, crecen a partir de tubérculos, que son básicamente partes subterráneas hinchadas de raíces o tallos. También hay rizomas, incluido el iris, que crecen horizontalmente bajo tierra o justo debajo de la superficie. Luego están los cormos, que a menudo se confunden con bombillas. Un cormo es simplemente un tallo comprimido o la base de un tallo que crece bajo tierra. (Los gladiolos crecen de los cormos). Finalmente, hay verdaderos bulbos. Desafortunadamente, la única forma de discernir absolutamente si tienes una planta de bulbo en tu jardín es desenterrarla y mirarla. Siga los pasos a continuación para determinar si la planta en su jardín está creciendo o no a partir de un bulbo verdadero.

Profundidad de plantación general para algunos bulbos populares

Paso 1

Observe la apariencia externa. Después de desenterrar lo que esperas que sea una bombilla verdadera, mira la apariencia exterior general. Varias bombillas verdaderas tendrán una cubierta de papel, que algunos llaman una "túnica". Las cebollas, narcisos y jacintos tienen esa túnica; pero no todas las bombillas verdaderas lo hacen. Los lirios no tienen esta cubierta exterior, pero el bulbo tiene escamas carnosas, que en realidad son hojas.

Paso 2

Cortar por la mitad, a lo largo. Todas las bombillas verdaderas tienen anillos, que comienzan desde abajo y circulan hacia afuera y luego regresan al centro. (Piense en cómo se ve una cebolla cuando la corta). Los cormos, como se mencionó anteriormente, a menudo se confunden con los bulbos verdaderos; sin embargo, los cormos no tendrán esta pantalla de anillos.

Paso 3

Observa el patrón de crecimiento. El nuevo crecimiento de esas plantas que provienen de verdaderos bulbos brota de la parte superior de la planta. Las raíces crecen desde el fondo. Notarás un centro más duro en el fondo de la planta del cual emergerán las raíces. Muy a menudo, la parte superior de las bombillas verdaderas son bastante puntiagudas.

Pin
Send
Share
Send